CaixaBank lanza el programa Wengage para impulsar la igualdad de género

Wengage
Wengage

CaixaBank ha puesto en marcha el programa Wengage para impulsar la igualdad de género y reforzar el papel de las mujeres en la empresa y la sociedad, ha informado este miércoles en un comunicado.

El consejero delegado de CaixaBank, Gonzalo Gortázar, ha destacado que la entidad ha conseguido sus objetivos de aumento de mujeres en posiciones directivas marcados en el Plan Estratégico 2015-2018, con un 39,1% de mujeres directivas, "uno de los porcentajes más altos del sector".

Wengage fomenta acciones dirigidas a incrementar el número y la visibilidad de las mujeres en posiciones directivas, impulsa el talento y el desarrollo profesional, y apuesta por actividades dirigidas al público general para divulgar la igualdad de oportunidades y el valor de la diversidad.

Una de las iniciativas relevantes del programa es la elaboración de la 'Guía de Comunicación Igualitaria: el reto de las relaciones interpersonales', un libro escrito por la doctora y catedrática de Lingüística Hispánica de la Universitat de Barcelona (UB) Estrella Montolío.

La creación del programa Wengage se suma a las diversas líneas de acción desplegadas por CaixaBank a favor de la diversidad y la igualdad efectiva entre hombres y mujeres, como el Plan de Igualdad y los Agentes de Igualdad.

Artículos relacionados