DESDE EL PARQUET

Amper se sube al carro Blockchain

La tec­no­logía Blockchain em­pieza a ganar peso en los mer­cados fi­nan­cie­ros. Primero fue el con­sorcio Alastria for­mado por las grandes cor­po­ra­ciones del mer­cado es­pañol, pero cuyos ob­je­tivos pa­recen estar lejos de al­can­zarse. Algo no tan usual como pa­rece.

Los más críticos del sector señalan incluso que se ha convertido en una jaula de grillos difícil de gobernar. Ahora Amper, aunque de forma mucho más humilde pero más directa, ha lanzado también su apuesta por esta tecnología.

Para ello ha firmado un memorándum de entendimiento para la adquisición del 75,5% de Rubricall por un importe máximo de un millón de euros. Con esta compra, enmarcada dentro de su plan estratégico 2018-20, la compañía busca posicionarse en un mercado en auge para el desarrollo de proyectos y sistemas. Una estrategia basada en la recuperación e implementación del Plan I+D+i del grupo Amper y fortalecimiento de su actividad con el objetivo de volver a convertirlo en un referente tecnológico.

Amper Rubricall, como pasará a llamarse la nueva sociedad, aportar al grupo un Ebitda mínimo de 1,3 millones de euros en el ejercicio 2019 a través del desarrollo de tecnología y software propios, mediante sistemas de Blockchain. La incorporación redundará además en en importantes sinergias que ayudarán a mejorar el rendimiento económico de la filial en los años sucesivos.

En concreto, la adquisición permitirá a Amper contar con software propio en el segmento de seguridad informática y desarrollo de sistemas orientados a multinacionales y grandes compañías públicas y privadas que requieren servicios en el ámbito de la seguridad y comunicación, utilizando como medio, entre otros, el Blockchain.

Contará así con desarrollos tecnológicos propios de alto valor añadido entre los que se encuentran los referidos a “full on boarding”, reconocimiento facial, identificación biométrica, firma por voz, autenticación y validación por OTP, servicios de KYC e ISO-SIGN, demandados por los propios clientes de Amper. Un paso que seguramente, según los expertos, tendrá una muy buena acogida en el mercado.

Artículos relacionados