Las me­didas pro­tec­cio­nistas y la opaca si­tua­ción en China en­som­brecen el fu­turo

Acerinox, con buen posicionamiento, resiste la embestida del mercado

La di­ver­si­fi­ca­ción geo­grá­fica del ne­go­cio, un ba­luarte para la caída de la de­manda

Acerinox
Acerinox

El po­si­cio­na­miento adop­tado por Acerinox en Norteamérica para me­jorar los re­sul­tados del grupo y com­batir la de­bi­lidad de pre­cios en Europa y Asia está gus­tando al mer­cado. Todo en un am­biente de preo­cu­pa­ción sobre el sector ante los grandes riesgos que se afrontan a corto y medio plazo y que, en gran me­dida, afecta tam­bién a ArcelorMittal.

Aunque el sector lleva años enfrentándose a medidas proteccionistas, el escenario actual es uno de los más restrictivos que se conocen desde hace mucho tiempo en un entorno de exceso de sobrecapacidad.

Al respecto preocupa en gran medida la situación de China, un mercado muy opaco, pero en el que no hay referencias de nuevos proyectos previstos, mientras se siguen produciendo cierres de fábricas por temas medioambientales o el giro de producción hacia otras actividades.

Un problema que está ahí, aunque parece que poco a poco se observa un proceso de reducción de sobrecapacidad. Si se confirma este proceso de reducción y las medidas arancelarias surten efecto, los precios deberían subir, especialmente en mercados deprimidos como Europa y Asia, favoreciendo, según Renta 4, a los fabricantes locales como Acerinox.

Al respecto, la firma destaca el posicionamiento internacional de la compañía con la localización de sus fábricas en cuatro grandes áreas geográficas con gran influencia (Europa, Norteamérica, Sudáfrica y Malasia).

El grupo siderúrgico español se encuentra así en disposición de hacer frente a los retos actuales del sector, según Renta 4, apoyado además en su gran fortaleza financiera y al interés que pueda generar el mercado el usual cuidado al accionista vía dividendos.

Con todos estos parámetros sobre la mesa, la firma recomienda sobreponderar Acerinox con una estimación de precio objetivo de 14,2 euros por acción, lo cual supone con un potencial de revalorización superior al 15% desde su actual precio de mercado.

Artículos relacionados