DESDE EL PARQUET

Inditex y H&M cotizan con descuento

Las em­presas tex­tiles co­tizan por de­bajo de sus precio justo, según los ex­pertos de Morginstar, des­pués de verse cas­ti­gadas por el mer­cado en los úl­timos me­ses.

Inditex y H&M cotizan con descuento Las grandes empresas textiles cotizan por debajo de sus precio justo, según los expertos de Morginstar, después de verse excesivamente castigadas por el mercado en los últimos meses.

La distribuidora de ropa H&M, recuerdan en la firma, ha sido víctima de las decepcionantes cifras de ventas del cuarto trimestre, especialmente en Estados Unidos y México.

La publicación de sus cuentas ahondó en las preocupaciones de la firma sobre la capacidad de respuesta de la cadena de suministro de H&M y los problemas de exceso de existencias. Una inquietud que se trasladó también al mercado, donde su cotización ha caído hasta el nivel más bajo en ocho años.

Un ajuste demasiado intenso teniendo en cuenta la solidez del grupo. No obstante, la firma apunta a que serán la publicación de sus resultados anuales el 31 de enero y la reunión de inversores dos semanas más tarde, las citas claves para el devenir de la compañía.

Ambas citas servirán para proporcionar una mayor claridad sobre la estrategia del distribuidor a la hora de rectificar la actual situación de deterioro y confirmar si los precios actuales suponen una buena oportunidad de entrada.

También Inditex, después de perder cerca de un 10% de su valor en 2017 y más de un 17% desde sus máximos absolutos, estaría sujeta a un importante descuento por valoración, según los analistas de Morningstar.

La cotizada española, sin embargo, tiene una perspectiva fundamental muy diferente a la de su máximo competidor. El último informe de Inditex muestra un crecimiento de las ventas del 10% y un margen bruto del 57,4%, en línea con las expectativas de los expertos de la firma de inversión. Una capacidad de ingresos recurrentes que el mercado debe valorar, máxime teniendo en cuenta que las perspectivas de crecimiento para este ejercicio continúan intactas.

Desde el punto de vista técnico, la reciente pérdida de la referencia de los 30 euros ha generado grandes dudas, pero si logra recuperar este nivel en el corto plazo podría verse un nuevo impulso hasta los 32 euros por acción. Esta cota, donde se ha conformado una gran resistencia, será el punto clave para la evolución del valor en los próximos meses.

Artículos relacionados