DESDE EL PARQUET

eDreams Odigeo, rumores de cambio

Después de unas se­manas de con­so­li­da­ció, eDremas Odigeo ha vuelto a dis­pa­rarse para al­canzar su cota más alta desde 2014.

En los mercados se especula con que la compañía ofrecerá pronto noticias positivas respecto a las opciones estratégicas que viene analizando desde principios del pasado mes de noviembre. Entre ella se está estudiando un cambio de accionistas principales con el objetivo de maximizar la creación de valor.

En estos meses, el consejo de administración de la mayor agencia de viajes online de Europa, ha estado analizando varias propuestas de inversores potenciales interesados en entrar en la compañía.

Según se rumorea en los foros bursátiles, este proceso de análisis estaría llegando ya a su etapa final ante una potencial propuesta formal lo suficientemente interesante para la empresa y los accionistas.

Los fondos de capital riesgo Permira con el 29,6% del capital y Ardian con el 17,3% son los principales accionistas en la actualidad de eDreams Odigeo, mientras que el resto de las acciones cotizan en Bolsa.

Permira entró en la compañía en 2010 con una participación valorada en unos 250 millones de euros, y posteriormente lo hizo Ardian. Tras fusionar la empresa con Opodo –filial de Amadeus-, eDreams Odigeo salió al mercado en 2014. Por aquel entonces, la sociedad se valoró en unos 1.100 millones Ahora su capitalización se sitúa ligeramente por debajo de los 600 millones de euros.

El grupo se ha mostrado optimista de cara al corto y medio placo con una mejora de sus previsiones para los próximos ejercicios gracias a la mejor ejecución operativa y a un mayor aprovechamiento de las economías de escala, así como a unos términos más favorables en diversos contratos con proveedores de la empresa. Factores que refuerzan, según la firma, la continuidad de su estrategia actual de transparencia de producto y de diversificación de ingresos.

Las acciones de eDreams se mueven sobre los 5,4 euros por acción después de acumular una subida cercana al 14% en el primer mes del año, consolidando la tendencia alcista marcada desde noviembre. Un alza en vertical que ahora no encuentra grandes obstáculos a la espera de que se confirme la reestructuración accionarial.

Artículos relacionados