CaixaBank coloca 1.000 millones en deuda senior a cinco años

La Caixa
La Caixa

CaixaBank ha captado 1.000 millones de euros en deuda senior preferente a cinco años y tres meses, en una emisión que ha recibido una demanda de 2.200 millones de euros, ha informado este miércoles en un comunicado.

El precio se ha fijado en 48 puntos básicos sobre el 'midswap' y el cupón ha quedado establecido en el 0,75%, lo que marca un nuevo mínimo en el mercado senior español de los últimos años y en la curva senior de CaixaBank, ha señalado la entidad.

CaixaBank ha destacado que, tras abrir el mercado de bonos en España la semana pasada con un doble tramo en cédulas hipotecarias, se ha convertido en el primer emisor español en 2018 que emite deuda senior preferente.

La última emisión del banco presidido por Jordi Gual en este formato fue en mayo, cuando colocó 1.000 millones de euros a siete años, con un precio de 68 puntos básicos sobre el 'midswap'.

CaixaBank ha aprovechado las buenas condiciones del mercado para realizar esta emisión de deuda senior, que cubrirá próximos vencimientos y "demuestra la confianza y la puesta en valor de las fortalezas de la entidad por parte de los inversores".

INVERSORES INTERNACIONALES La demanda ha procedido en un 82% de inversores internacionales, y el elevado volumen y calidad de éstos ha permitido a CaixaBank reducir el precio en 12 puntos básicos desde el nivel de partida situado en 'midswap' +60 puntos básicos.

La emisión contará con la calificación de 'Baa2', 'BBB', 'BBB' y 'AL' por parte de las agencias Moody's, Standard & Poor's, Fitch y DBRS, respectivamente.

CaixaBank ha señalado que la emisión ha obtenido una "excelente" respuesta por parte de los inversores institucionales, con más de 140 órdenes, en el día más activo del año en el mercado primario de deuda en Europa.

Los bancos colocadores han sido CaixaBank, Credit Suisse, Deutsche Bank, Société Generale y UBS Investment Bank.

Artículos relacionados