DESDE EL PARQUET

Ezentis mejora su perfil

Después de un año muy com­pli­cado, mar­cado por una de­cep­cio­nante am­plia­ción de ca­pi­tal, Ezentis vuelve a estar en el punto de mira una vez que está con­si­guiendo re­en­focar su ac­ti­vidad con ex­ce­lentes re­sul­ta­dos.

El grupo, que opera y mantiene infraestructuras de telecomunicaciones y energía de grandes multinacionales, ha anunciado en estos días la conclusión de los trabajos de ampliación de la subestación Gaona, en Buenos Aires, propiedad de la eléctrica Edenor, que da servicio a más de 32.000 clientes.

Ezentis Argentina fue la adjudicataria de este contrato en mayo de 2016, que implicaba ampliar la subestación Gaona por 1,4 millones de euros. Además de la fuerte inyección económica a sus cuentas – el grupo cerró el tercer trimestre con unas pérdidas de 4,6 millones de euros–, este proyecto puede suponer un importante impulso para el grupo.

Los trabajos realizados reflejan la alta especialización de Ezentis Argentina no solo en redes de telecomunicaciones, sino también en construcción, transformación y modernización de estaciones eléctricas que seguramente le permitirá abrir las puertas de otros grandes proyectos.

Algo que no ha pasado desapercibido en el mercado, junto a los esfuerzos del equipo gestor por reducir gastos operativos y mejorar márgenes. Desde comienzos del ejercicio, las acciones de la compañía suben más de un 12% y acumulan una revalorización cercana al 40% respecto a los mínimos registrados a mediados del pasado mes de noviembre cuando llegaron a cotizar por debajo de la psicológica cota de los 0,5 euros.

Esta subida ha servido para mejorar notablemente el perfil técnico del valor que ahora se enfrenta a una primera resistencia sobre los 0,7 euros y a otra segunda más sólida en torno a los 0,75 euros, lo que supondría una subida adicional cercana al 10% de consolidar la tendencia.

Artículos relacionados