DESDE EL PARQUET

Técnicas Reunidas, compra especulativa

Sorpresa y de­cep­ción co Técnicas Reunidas. Un valor muy de­pen­diente de la evo­lu­ción de los pre­cios del pe­tró­leo, llama po­de­ro­sa­mente la aten­ción el im­por­tante di­fe­ren­cial que se ha abierto en las úl­timas se­manas entre su co­ti­za­ción y la del crudo Brent.

Mientras el barril de crudo ha experimentado una subida de más del 15% en las últimas semanas, las acciones de Técnicas Reunidas no han dejado de caer hasta marcar mínimos anuales por debajo de los 27 euros.

Algo que no parece tener demasiado sentido, pues la recuperación de los precios de la materia prima acelerará las inversiones en infraestructuras paralizadas por las empresas del sector durante el primer semestre del ejercicio, lo que beneficio de forma directa a la empresa de ingeniería española.

Los expertos recuerdan además que su cartera de pedidos sigue siendo excelente incluso a pesar del parón experimentado con los bajos precios del crudo. Si a ello se añade uno de los PER más bajos del mercado, con una relación precio beneficio de 11,6 veces, y una altísima rentabilidad por dividendo del 5,1%, entre las más altas del mercado español, resulta prácticamente inexplicable el castigo que viene recibiendo por parte del mercado.

De hecho, el consenso de analistas fija su estimación de precio objetivo en 35 euros por acción al coincidir en que todas estas cualidades convierten a Técnicas Reunidas en un valor ideal para tener en cartera.

A nivel técnico se observa además que tras caer hasta los 26,8 euros por acción ha cumplido con la proyección bajista. Motivos suficientes, señalan los analistas, para asumir riesgos en los niveles actuales e iniciar compras especulativas de cara al medio y largo plazo

Artículos relacionados