Ibercaja continúa con su expansión en Madrid y abre una oficina en Paseo de la Habana

Ibercaja
Ibercaja

Ibercaja ha inau­gu­rado una ofi­cina en el nú­mero 16 del Paseo de La Habana de Madrid con un for­mato de am­plio ho­rario de aten­ción al pú­blico, com­pren­dido entre las 8.15 horas y las 18.15 ho­ras, que aplicó por pri­mera vez en la calle Ortega y Gasset y que im­plan­tará tam­bién en dos nuevas ofi­cinas cuyas aper­turas en el centro de la ca­pital están pre­vistas para los pró­ximos me­ses.

Estas oficinas están focalizadas en clientes de banca personal y privada, profesionales y pymes, ha explicado la entidad, que refuerza así la red de 186 oficinas que posee en la Comunidad de Madrid.

El equipo de trabajadores con los que cuenta la nueva oficina está formado por una directora, una subdirectora, una gerente de banca personal y una gerente de empresas. El mercado al que se dirige comprende las céntricas zonas de Bernabéu y el distrito financiero Azca.

La oficina dispone de un mayor espacio para el asesoramiento a clientes, está atendida por profesionales especializados en las necesidades de cada segmento y presenta una amplia dotación de equipamientos tecnológicos, según el banco.

Además, dispone de estancias destinadas a la realización de talleres, conferencias y charlas didácticas para clientes sobre temas diversos, celebración de reuniones de trabajo y programas de radio con la colaboración de expertos en temas financieros, entre otras cosas.

La entidad ha programado para la próxima semana distintas acciones promocionales en la oficina y su entorno más cercano para dar a conocer las nuevas instalaciones.

PLAN+ MADRID

Ibercaja continúa así con el avance de su Plan+ Madrid, que puso en marcha a principios de 2016 para incrementar el volumen de actividad --crédito más recursos-- en 3.700 millones de euros hasta 2020, lo que supone un incremento del 25% hasta el año 2020 sobre la cifra de partida.

En el marco de este plan, se han adaptado al mismo formato de vanguardia siete de las oficinas ya existentes y se han puesto en marcha tres centros de negocio de empresas, situados en las calles Alcalá y Almagro y en la zona de Diversia (Alcobendas), que prestan servicio financiero especializado a compañías de mayor facturación.

Por otro lado, Ibercaja cuenta con 177 profesionales especializados en banca personal, privada y empresas en la Comunidad, segmentos objetivo de crecimiento del Plan+ Madrid, lo que supone un incremento de 87 de estas figuras desde su puesta en marcha.

En cuanto a la consecución de los objetivos de negocio, en los primeros ocho meses del año se formalizaron 1.270 millones de euros en créditos, un 16% más que en las mismas fechas del ejercicio pasado. De este importe, 720 millones se han destinado a la financiación de actividades productivas, lo que supone un 40% más que el año anterior.

La formalización de préstamos para la compra de vivienda, por su parte, alcanzó a final de agosto los 268 millones de euros y las 1.889 operaciones, lo que representa un incremento interanual del 44% y el 27%, respectivamente.

Los recursos de clientes también evolucionan según la previsión, fundamentalmente debido a las aportaciones netas de los clientes de Ibercaja en la Comunidad a fondos de inversión, planes de pensiones y seguros de ahorro, que han sido de 236 millones de euros entre enero y agosto, "gracias en gran medida a la positiva acogida de los acuerdos de gestión de carteras".

En paralelo, con el objetivo de consolidar el posicionamiento de la marca en el mercado madrileño, Ibercaja ha organizado durante 2016 y 2017 más de 120 jornadas y actos públicos en los que han participado más de 7.690 personas, fundamentalmente empresarios y directivos.

Artículos relacionados