March, Mutua Madrileña y Azora venden la compañía de residencias de estudiantes Resa

Resa
Resa

Banca March, Mutua Madrileña y Azora han ven­dido a un grupo de in­ver­sores in­ter­na­cio­nales el Grupo Resa, pro­pie­tario de una car­tera de 37 re­si­den­cias de es­tu­diantes re­par­tidas en una vein­tena de ciu­da­des, según in­for­maron las fir­mas, sin fa­ci­litar el im­porte de la tran­sac­ción.

La operación se enmarca en el interés que la inversión extranjera viene mostrando por el sector inmobiliario español en los últimos años, tanto el residencial como el terciario, coincidiendo con su recuperación.

En este caso, Axa IM-Real Assets y CBRE Global Investment, en representación de clientes, son los inversores que han adquirido la mayoría de la cartera de Resa, mientras que la inmobiliaria Greystar se ha quedado con el negocio operativo y actuará como gestora de los activos.

En virtud de la operación, que ha quedado pendiente de la preceptiva autorización de Competencia, Banco March, Mutua y Azora han vendido a dichos inversores sus respectivas participaciones en la compañía.

El grupo Resa cuenta, según sus datos, con la mayor plataforma de residencias de estudiantes del país, con un total de 37 centros, 33 de ellos operativos y cuatro más en desarrollo, repartidos en 19 ciudades españolas, entre ellas Madrid, Barcelona y Salamanca, que suman unas 9.300 plazas.

Artículos relacionados