Florette invierte 3 millones para duplicar su producción en Canarias y alcanzar los 100 empleos directos

Inauguracion Florette Canarias
Inauguracion Florette Canarias.

Florette ha invertido un total de 3 millones de euros en su planta de Ingenio (Gran Canaria) para duplicar su producción en el archipiélago y alcanzar los 100 puestos de trabajo directos en la que es la mayor inversión de la compañía durante este año.

Según ha explicado Florette, la ampliación del centro de producción de Gran Canaria incorpora una nueva línea para la producción de carbohidratos, ingredientes de algunas referencias de la gama de ensaladas completas, y también una línea de fruta. Además, todas las referencias se elaboran con fuentes de energía 100% renovables, detallaron.

En el acto de inauguración, que ha tenido lugar este lunes, estuvieron presentes el director general de Florette Ibérica, Juan Miguel Floristán, el director de la unidad de negocio de Florette Canarias, Stathis Smoilis, el presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo; el consejero de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas, Alejandro Narvay Quintero; o el presidente del Cabildo de Gran Canaria Antonio Morales Méndez.

CLAVIJO: "EL MODELO EN CANARIAS DE FLORETTE ES DE ÉXITO"

Clavijo aseguró que modelo de Florette es "de éxito" y puso en valor que "combina sector primario, última tecnología, una producción y distribución de máxima calidad y respecto por el medioambiente". "La actividad de Florette en Canarias viene a fortalecer la apuesta del Gobierno por el sector primario, prueba de ello es esta inversión de 3 millones de euros", sostuvo.

Por su parte, el presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales puso de relieve "la importancia de la utilización de energía limpia para la producción, como este centro de producción de Florette, algo que se debe extender a todas las empresas de zona". Y añadió que empresas como Florette "contribuyen a desarrollar la marca Gran Canaria".

El director general de Florette aseveró que "Canarias es una zona muy importante" para la compañía "por su climatología, ya que se puede cultivar todas las épocas del año" y, por tanto, suministrar a los clientes "los 365 días del año".

INSTALACIONES, EL TRIPLE DE GRANDES

"Desde que empezamos nuestra actividad aquí hace ya 6 años hemos apostado fuerte por Canarias y todo esfuerzo ha merecido la pena. Hoy nos encontramos en unas instalaciones el triple de grandes que antaño y en la familia Florette Canarias ya somos más de 300 personas las que trabajamos día a día por ayudar a las personas a alimentarse mejor", concluyó.

Artículos relacionados