Acciona pone en marcha su cuarto parque eólico en India

Acciona
Acciona

Acciona ha puesto en ser­vicio su cuarto parque eó­lico en India, con lo que al­canza los 163,8 me­ga­va­tios (MW) de ca­pa­cidad de ge­ne­ra­ción de energía limpia ins­ta­lada en el país, según in­formó la em­presa.

El grupo que preside José Manuel Entrecanales refuerza así su presencia en este mercado, considerado el cuarto del mundo en materia eólica y donde en 2007 ya se convirtió en la primera empresa española en contar con una instalación de este tipo.

El nuevo parque de Acciona en India está, al igual que los otros tres, en el Estado de Karnataka, y cuenta con 78 MW de potencia. Ha montado 26 aerogeneradores de Nordex-Acciona Windpower.

En un comunicado, la compañía destacó que se trata del primer proyecto que desarrolla y construye directamente en el mercado indio, dado que las torres de hormigón que sustentan las turbinas han sido fabricadas sobre el terreno en una planta levantada para tal fin.

Según sus datos, la construcción de la instalación ha generado unos 600 empleos directos. Con su puesta en marcha, generará unos 242 gigavatios hora (GWh) de electricidad, equivalente al consumo de unos 224.00 horades del país y que se suministrará a la eléctrica Bangalore Electricity Suplly Company (Bescom), con que ha firmado un contrato de suministro a largo plazo.

Artículos relacionados