La mitad de los españoles evita pagar con efectivo siempre que puede, según Rastreator.com

financiación privada
Pagos en efectivo

El 50,6% de los es­pañoles evita rea­lizar pagos en efec­tivo siempre que puede, según se des­prende del 'IV Estudio de com­pa­ra­ción on­line hacia el ahorro in­te­li­gente' ela­bo­rado por Rastreator.com.

También la mitad de los entrevistados, un 55,8%, cree que el dinero físico desparecerá dentro de unos años, mientras que el 52,8% opina lo mismo respecto a las tarjetas de plástico.

El 80,8% de los encuestados afirma pagar a través de plataformas electrónicas y un 54,6% no dudaría en recomendar a sus padres utilizar este método de pago, pues son los jóvenes entre 25 y 34 años los que más recurren a estas plataformas (86%). El 54,6% prefiere no llevar efectivo encima.

Por regiones, prefieren pagar con dinero virtual, es decir, con tarjetas y plataformas móviles, los habitantes de Castilla-La Mancha (61,3%), Extremadura (55,6%) y Cataluña (54,9%). Por el contrario, los que menos lo hacen son los residentes en Galicia (40,5%), Aragón (43,1%) y Asturias (43,5%).

El consejero delegado de Rastreator.com, Fernando Summers, ha destacado "la comodidad y la rapidez" que ofrecen las tarjetas a la hora de pagar y ha apuntado que para "ahorrar comisiones" es "fundamental" comparar las características de cada producto.

Artículos relacionados