Pablo Colio sustituye a Caralos M. Jarque como Consejero Delegado de FCC

Pablo Colio, CEO de FCC
Pablo Colio, CEO de FCC

Carlos M. Jarque pre­sentó su re­nuncia como Consejero Delegado de FCC. En su co­mu­ni­ca­ción al Consejo afirmó que, desde el ini­cio, se con­si­deró que su es­tancia en FCC seria ne­ce­sa­ria­mente tem­po­ral. Afirmó que se han cum­plido los ob­je­tivos y que por mo­tivos per­so­nales ahora re­gresa a México para estar nue­va­mente con su fa­mi­lia.

Comentó que, “no obstante los retos aún presentes, bajo el liderazgo del Ing. C. Slim y con el apoyo y el trabajo del Consejo, Directivos, y el Personal de la empresa, FCC ya está en un nuevo y positivo ciclo (como se informó en detalle en la pasada Junta General del 28 de Junio del 2017) lo que abre la oportunidad para el regreso a México y mi reincorporación en America Móvil”.

Jarque agradeció el apoyo del Consejo y de todo el personal durante su periodo como Consejero Delegado. De manera especial agradeció el apoyo y confianza de Carlos Slim, Esther Koplowitz y Esther Alcocer para el logro de los objetivos planteados para la empresa a su ingreso como Consejero Delegado. Deseó éxitos continuados a FCC y a su nuevo Consejero Delegado, Pablo Colio. Jarque permanecerá como Consejero en el Consejo de Administración de FCC. El Consejo de Administración aprobó la gestión de Jarque y agradeció los servicios prestados.

Pablo Colio estudió en la Escuela Técnica de Arquitectura de Madrid, graduándose en 1994. Lleva cerca de 23 años trabajando en FCC. Desde Enero del 2017 ha sido Director General de FCC Construcción. De Mayo 2016 a Diciembre 2016 fue Director de FCC Construcción Internacional y Director General de FCC Industrial. De Septiembre 2012 a Abril 2016 ocupó el cargo de Director General FCC Industrial. Previamente fue Jefe de Departamento de Edificación de Iberia Servicios y Obras.

Artículos relacionados