Santander invierte en la compañía de financiación de móviles PayJoy

PayJoy
PayJoy

El fondo de ca­pital em­pren­dedor de tec­no­logía fi­nan­ciera de Grupo Santander, Santander InnoVentures, ha rea­li­zado una in­ver­sión en la com­pañía es­ta­dou­ni­dense de fi­nan­cia­ción de mó­viles PayJoy.

Se trata de la decimoquinta inversión que realiza la compañía desde hace tres años, cuando se fundó Santander InnoVentures, que cuenta con 200 millones de dólares (166,8 millones de euros).

La startup, con sede en San Francisco y oficinas en México, ha desarrollado una tecnología que permite aprobar crédito para móviles inteligentes o smartphones a personas con un historial crediticio poco desarrollado o nula relación bancaria, lo que favorece su acceso a servicios digitales, entre ellos los financieros.

La compañía analiza el número de móvil del solicitante, una foto de pasaporte y su cuenta de Facebook para emitir una opinión de crédito, mientras que el teléfono se convierte en la garantía. El teléfono se puede bloquear remotamente en caso de impago. Este servicio se ofrece actualmente en Estados Unidos y México.

Esta inversión supone "un ejemplo más" de la búsqueda de Santander de "los mejores emprendedores en el mundo fintech, aquellos que van un paso más allá", de acuerdo con el director de Inversiones de Santander InnoVentures, Manuel Silva.

"También es una señal de nuestro interés por modelos de negocio que son relevantes para los mercados emergentes y las personas sin acceso a servicios financieros", ha añadido.

Por su parte, el consejero delegado de la startup, Doug Ricket, ha señalado que "los inversores estratégicos ofrecen PayJoy en sus sólidas redes locales de relación con clientes, algo muy beneficioso para hacer que millones de clientes tengan smartphone en 2018".

Artículos relacionados