MicroBank concedió 139 millones de euros en préstamos el primer semestre, un 38% más

Microbank
Microbank

MicroBank, el banco so­cial par­ti­ci­pado ín­te­gra­mente por CaixaBank, con­cedió 139,2 mi­llones de euros en unos 12.000 prés­tamos para fi­nan­ciar pro­yectos de inicio o con­so­li­da­ción de ne­go­cios en el primer se­mestre de 2017, lo que su­pone un cre­ci­miento del 38% res­pecto al mismo pe­riodo del año pa­sado.

Según ha informado este jueves en un comunicado, la otra línea del banco, la financiación de proyectos personales, registró en la primera mitad del ejercicio la formalización de 65.453 préstamos a familias, por un importe de 341,7 millones de euros, un 15% más que un año antes.

El banco, que nació en 2007, ha concedido desde que inició su actividad 673.556 préstamos, a los que ha destinado 3.656 millones de euros.

El presidente de MicroBank, Antonio Vila, ha considerado que la entidad se ha consolidado como "uno de los principales referentes en microfinanzas en Europa".

Ha afirmado que el banco pretende facilitar el "acceso igualitario al crédito, el apoyo a la creación de empleo y el fomento de la inclusión financiera".

El banco ofrece microcréditos dirigidos a emprendedores y microempresas para crear o consolidar negocios, y microcréditos familiares, que tienen como finalidad ofrecer apoyo financiero a familias con rentas modestas que quieran desarrollar un proyecto puntual.

Artículos relacionados