Los in­gresos en esta ac­ti­vidad se in­cre­men­taron un 44% el pa­sado año

El Corte Inglés apuesta por el seguro con la apertura de su tercer centro en Madrid

Los nuevos equipos de ventas co­mer­cia­li­zarán pro­ductos para los casi once mi­llones de ti­tu­lares de tar­jetas

el corte ingles
Centro de El Corte Inglés.

El Grupo de Seguros El Corte Inglés abrirá en Madrid su ter­cera ofi­cina de­di­cada a la co­mer­cia­li­za­ción de pó­lizas de di­versas ase­gu­ra­doras entre los ti­tu­lares de la tar­jeta de compra de la em­presa de dis­tri­bu­ción. En los úl­timos dos años, la co­rre­duría ha abierto ofi­cinas en las ciu­dades de Santander y Burgos. La com­pañía de grandes al­ma­cenes in­cre­mentó el pa­sado año su fac­tu­ra­ción en se­guros en un 44%.

El Corte Inglés se encuentra estos días configurando el equipo de ventas para su nueva oficina de Madrid. Este equipo centrará sus esfuerzos de venta en los casi once millones de poseedores de la tarjeta de compra de la cadena, que son clientes potenciales de los que ya se poseen datos importantes, como capacidad de gasto, solvencia y otras variables de interés a la hora de confeccionar listas de posibles objetivos de venta.

La empresa que preside Dimas Gimeno opera en el sector de seguros a través de dos empresas, Seguros El Corte Inglés Vida y Pensiones y el Centro de Seguros y Servicios El Corte Inglés. La oficina de Madrid de esta última se encargará de vender productos de aseguradoras como Generali, Adeslas, Allianz, Asisa, Axa, Mapfre, Sanitas, Santalucía, Plus Ultra, Pelayo y Ocaso.

Este funcionamiento en modo de correduría supone vender seguros que no son de generación propia, sino de diseñados por otras compañías. Esta dinámica de funcionamiento permite a los comercializadores ofrecer un producto casi a la medida de cada cliente, debido a características variadas de la oferta de producto de las once compañías mencionadas.

Fuerte crecimiento

La actividad de venta de seguros de El Corte Inglés registró un crecimiento del 44,2% en su cifra de negocio en 2016, hasta situarla en los 273,73 millones de euros. Los seguros de rentas temporales dispararon la facturación del grupo. El beneficio neto de esta área de actividad alcanzó los 51,4 millones de euros, con un incremento del 8,2% respecto al año anterior. Este resultado es equivalente a un tercio del beneficio alcanzado por la empresa de distribución en su conjunto.

El negocio básico se centra en la comercialización de pólizas de los ramos de vida, accidentes y familia. El pasado año se alcanzó por primera vez la cifra mítica del medio millón de pólizas nuevas. El Corte Inglés ostenta el liderazgo en la venta de seguros en España.

El Grupo de Seguros de El Corte Inglés es el mayor distribuidor de pólizas del mercado español. La potencia de ventas de la primera cadena de establecimientos de distribución española es la que otorga este liderazgo en el sector. Hay que tener en cuenta que la plantilla de la cadena se sitúa en los 96.000 trabajadores.

El grupo de distribución anunció hace sólo unos días que su facturación había crecido un 2% durante el pasado año, mientras el beneficio neto crecía un 2,4%. El pasado domingo, el grupo presentó sus cuentas ante la junta de accionistas.

Artículos relacionados