Indra se adjudica un contrato de 4,5 millones para el Metro de Delhi

Indra
Indra

La em­presa de con­sul­toría y tec­no­logía Indra se ha ad­ju­di­cado un con­trato por im­porte de 4,5 mi­llones de euros para la im­plan­ta­ción de su tec­no­logía de 'ticketing' sin con­tacto en ca­torce nuevas es­ta­ciones del Metro de Delhi, según in­formó la em­presa en un co­mu­ni­cado.

Indra explicó que esta operación le permitirá, a su vez, consolidar su relación con la empresa pública Delhi Metro Rail Corporation, que participa en el diseño y planificación de diferentes proyectos de metro, monorrail y alta velocidad en el país asiático.

El contrato contempla el diseño, así como el desarrollo, suministro, instalación y puesta en marcha de la tecnología de control de accesos, validación, venta de títulos y recarga de tarjetas para las nuevas seis estaciones de la línea azul de Delhi y para las ocho nuevas paradas de las línea roja.

La firma explicó que integrará su tecnología basada en tarjetas inteligentes y 'tokens' con los sistemas de 'ticketing' que ya están implantados en el metro de la capital india, al tiempo que modernizará el centro de control existente, con el fin de incluir las nuevas estaciones y las nuevas funcionalidades.

Según la compañía, la solución mejorará el servicio prestado a los ciudadanos, puesto hará más rápido y cómodo su acceso al metro, gracias a la tecnología de tarjetas sin contacto y a la posibilidad de adquirir 'tokens' (fichas electrónicas para viajes sencillos).

Además, señaló que dicha tecnología optimizará la gestión al permitir la integración tarifaria con diferentes operadores para facilitar el uso combinado de diferentes medios de transporte, al tiempo que hará posible la implantación de diversos productos tarifarios y su adaptación a las necesidades de los usuarios.

Artículos relacionados