Las empresas de servicios de inversión reducen un 9% su beneficio a junio, hasta 95,6 millones

La exigencia de los inversores
Servicios de inversión

Las em­presas de ser­vi­cios de in­ver­sión --sociedades de va­lo­res, agen­cias de va­lo­res, so­cie­dades ges­toras de car­tera y em­presas de ase­so­ra­miento fi­nan­cie­ro-- ga­naron 95,56 mi­llones de euros hasta ju­nio, lo que su­pone un 9,11% más que en las mismas fe­chas del año an­te­rior.

Concretamente, la mayor parte del beneficio, 89,9 millones de euros (-11% respecto a junio de 2016), correspondió a sociedades de valores, mientras que las agencias de valores registraron unas ganancias de 5,6 millones de euros (un 53,5% más).

De acuerdo con los datos publicados este jueves por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), las empresas de servicios de inversión redujeron ligeramente su resultado de explotación entre junio del año pasado y la misma fecha de 2017, al elevarse hasta 105,2 millones de euros.

En cuanto al margen de intereses, las compañías de servicios de inversión experimentaron una mejora. En concreto, lo incrementaron un 29,6%, hasta 50,34 millones de euros. Mientras, el margen bruto creció solamente un 0,56%, hasta 340,8 millones de euros hasta junio.

A cierre del primer semestre, existían 254 empresas de servicios de inversión nacionales (+5%), de las que 166 eran de asesoramiento financiero, 47 agencias de valores, 40 sociedades de valores y una sociedad gestora de cartera. Además, había 2.902 empresas de servicios de inversión extranjeras comunitarias y tres extracomunitarias.

En total, estas firmas contaban con 65 sucursales a cierre de junio, en las que estaban empleadas 2.280 personas, la mayoría en sociedades de valores.

Artículos relacionados