Bankia eleva un 50% los autónomos exentos de comisiones y capta 41.000 de otras entidades en el último año

Bankia
Bankia

Bankia ha ele­vado un 50% el nú­mero de au­tó­nomos exentos de co­mi­siones en el úl­timo año, que pasan de 146.000 a 218.000 clien­tes, y, de los nuevos au­tó­no­mos, más de 41.000 pro­ceden de ter­ceras en­ti­da­des.

El banco lanzó el pasado mes de abril una cuenta dirigida a autónomos con perfil digital, es decir, que realizan prácticamente toda su operativa mediante canales digitales, bajo el nombre de 'Cuenta On Autónomos'.

Este producto no aplica comisiones por mantenimiento, administración, transferencias o ingresos de cheques, e incluye una tarjeta de débito 'contactless' gratuita.

"La iniciativa de no cobrar comisiones no se trata de una promoción ni de ninguna campaña. Se trata de un posicionamiento. Es decir, de cómo queremos relacionarnos con nuestros clientes", ha apuntado el director de Pymes y Autónomos de Bankia, Luis Méndez.

Por otra parte, la entidad tiene disponibles más de 2.350 millones de euros en financiación preconcedida para 187.000 autónomos. Se trata de líneas abiertas permanentemente que permiten acceder automáticamente a créditos en el momento que se necesite y por el canal que se elija, tanto para una financiación a corto como a largo plazo.

Entre otras ventajas, el banco ofrece a los autónomos un TPV móvil tamaño bolsillo que no exige una cantidad mínima ni comisión de mantenimiento, con la única condición de realizar una operación al mes. Este dispositivo permite a los autónomos enviar un ticket de compra a sus clientes por correo electrónico o sms, así como acceder al historial de ventas de su negocio mediante su móvil.

Artículos relacionados