Repsol invertirá 5 millones en aumentar la producción de lubricantes en su planta de Puertollano

Sede de Repsol
Sede de Repsol

Repsol in­ver­tirá cinco mi­llones de euros en la fá­brica de lu­bri­cantes que man­tiene en Puertollano (Ciudad Real) con el fin de in­cre­mentar la pro­duc­ción y de al­canzar su ca­pa­cidad má­xima, según in­formó la em­presa en un co­mu­ni­cado.

Con el fin de satisfacer el incremento de la producción previsto, la planta de Puertollano, que desarrolla todo el proceso de fabricación de lubricantes, empezará a trabajar las 24 horas del día, para lo que ha incrementado su plantilla en 75 personas.

La firma destacó que esta inversión está en línea con su objetivo corporativo de aumentar las ventas en el mercado nacional y también en el entorno internacional. Repsol señaló que esta factoría es la más importante de lubricantes que tiene en todo el mundo.

En esta línea, la compañía explicó que la planta de Puertollano pasará de contar con una producción de 115.000 toneladas al año a 170.000 toneladas anuales, dentro del plan estratégico para el período 2017-2021 del negocio de lubricantes.

Este programa estratégico de lubricantes de la empresa contempla duplicar su volumen total de ventas, hasta alcanzar 300.000 toneladas, y también multiplicarlo por cuatro fuera de España, con especial enfoque en Asia y Latinoamérica como principales zonas de crecimiento.

Durante el año pasado, la compañía comercializó más de 147.000 toneladas de lubricantes y de este total, 116.000 toneladas, cerca del 80% del total, se fabricaron en el centro de Puertollano, mientras que el resto se produjo en las otras diez factorías que posee la empresa en otros países como China, Japón, Indonesia o Malasia.

Artículos relacionados