Acciona construirá el mayor parque eólico de México por 510 millones

Energía eólica
Parque eólico

Acciona cons­truirá en México un parque eó­lico para la com­pañía ener­gé­tica local Zuma Energía, que con sus 424 me­ga­va­tios (MW) de po­tencia será el mayor del país, según in­formó la em­presa.

El proyecto, estimado en 600 millones dólares (unos 510 millones de euros), permite al grupo que preside José Manuel Entrecanales reforzar la destacada actividad que tiene en el sector de renovables mexicano, tanto con sus propias instalaciones como en la construcción para terceros.

El parque que levantará para Zuma Energía se ubicará en el Estado de Tamaulipas, al Noreste del país, y generará electricidad para abastecer a medio millón de habitantes, lo que permitirá evitar la emisión a la atmósfera de unas 739.000 toneladas de CO2 anuales.

La instalación eólica se enmarca en la segunda subasta eléctrica de largo plazo que el Gobierno de México realizó en septiembre de 2016 a través de la Secretaría de Energía y el Centro Nacional de Control de Energía.

En este proceso, Zuma se hizo con una cartera de suministro de 725 MW renovables, parte los cuales se cubrirán con el parque que ahora ha encargado a Acciona.

El grupo español, además de construir instalaciones para terceros, tiene 556 MW renovables en explotación en México, país en el que está presente desde hace cuarenta años y donde también opera con el resto de sus áreas de negocio.

Artículos relacionados