Kutxabank lanza un nuevo fondo con rentabilidad vinculada a la evolución del Euríbor a tres meses

Kutxabank
Kutxabank

Kutxabank ha lan­zado un nuevo fondo de in­ver­sión de­no­mi­nado 'Kutxabank Euribor 3 FI', con ren­ta­bi­lidad ob­je­tivo, no ga­ran­ti­zado, que se cal­cu­lará en fun­ción de va­rias ob­ser­va­ciones tri­mes­trales del Euríbor a tres me­ses.

Según ha informado la entidad financiera, este nuevo producto prevé una rentabilidad objetivo máxima del 1,50% (1,46% TAE) y una mínima del 0,10% sobre la inversión inicial, "siempre que ésta se mantenga hasta el vencimiento fijado para el 31 de enero de 2024", aproximadamente 77 meses.

Su rentabilidad se calculará en función del comportamiento del euribor a tres meses, "con un mínimo y un máximo fijados previamente", mientras la rentabilidad a vencimiento será la suma de 26 observaciones trimestrales del índice.

Si en cada fecha de observación el euribor a tres meses fuese inferior al 0,10%, se tomará como referencia el 0,10%, mientras que la referencia será del 1,50% (1,46% TAE) si es igual o superior a ese límite.

'Kutxabank Euribor 3 FI' se incluye en la categoría de fondos de renta fija, que invierte la mayor parte de sus activos en deuda pública y privada de emisores y mercados OCDE, principalmente del Estado.

Según el banco vasco, el nuevo fondo "mantiene estable, por tanto, la estructura de la cartera hasta su vencimiento, lo que ofrece a los inversores un buen equilibrio entre rentabilidad y riesgo".

Sin embargo, para los supuestos en los que sus partícipes necesiten disponer de la inversión, se han establecido ventanas de liquidez anuales en las que no se aplicarán comisiones de reembolso.

Artículos relacionados