DESDE EL PARQUET

Biosearch, tensión no resuelta

El seg­mento de las pe­queñas y me­dianas em­presas se en­cuentra es­pe­cial­mente ale­bres­tado en estas úl­timas se­siones con subidas y caídas des­pro­por­cio­nadas de va­lores sin jus­ti­fi­ca­ción apa­rente.

Pareciera como si los “traders” estuvieran rotando su dinero en busca de un pelotazo preveraniego sin tener muy claro dónde echar sus redes.

En estos días valores como Oryzon o Coemac han llegado a experimentar subidas de una tacada de más del 10%, con altísimas cifras de contratación, que luego han pasado factura en las sesiones posteriores. El último en sumarse a este club ha sido Biosearch.

En este caso, los rumores de opa aparecen y desaparecen como en el Guadiana. Los que conocen las cocinas de la compañía biotecnológica especializada en productos de omega3 aseguran que el grupo está viviendo una lucha interna por el poder que no acaba de resolverse. Recuerdan que la fuerte subida del año pasado del orden del 60% fue motivada en buena medida por las especulaciones sobre el interés de Lactalis, principal accionista con el 29,9% del capital, con hacerse con su control absoluto.

Una especulación que ha vuelto a reavivarse una vez obtenido por Biosearch el certificado GMP, norma en el ámbito de la alimentación animal, y healthcare como fabricante de probióticos, ácidos grasos omega-3 y extractos herbales. Esta certificación, piensan los expertos, podría impulsar sus proyectos pioneros en biotecnología a nivel mundial.

Todo ello ha disparado otra vez el interés de la inversión más especulativa en el valor en las últimas sesiones. Las acciones del grupo que a principios de año llegaron a tocar máximos en más de tres años sobre los 0,8 euros al calor de la rumorología para hundirse después hasta por debajo de los 0,5 euros al diluirse la rumorología.

Ahora, en puertas de la presentación de sus cuentas semestrales, se ha vuelto a calentar con un alza del 20% en apenas un par de semanas. Una volatilidad ideal para los especuladores que buscan hacer el agosto con este tipo de valores pequeños.

Artículos relacionados