Iberdrola, mejor modelo de negocio entre las 'utilities', según Morgan Stanley

Iberdrola
Iberdrola

Iberdrola ha sido re­co­no­cida por su mo­delo de ne­gocio para in­ver­sores a largo plazo en el sector de las 'utilities' por el in­forme 'Best Business Models in Europe' de Morgan Stanley.

Morgan Stanley destaca la apuesta por los negocios regulados de redes y por las renovables adoptada por la compañía presidida por Ignacio Sánchez Galán.

También pone en valor su mix de activos defensivo, con una aportación mayoritaria de las áreas reguladas y renovables al beneficio antes de intereses e impuestos (ebit), y la focalización en mercados en crecimiento, como son Estados Unidos, México y Brasil, "a diferencia de sus competidores europeos".

Entre los principales 'drivers' para la acción de Iberdrola a largo plazo, el analista considera que las crecientes inversiones de la compañía deberían llevar a un incremento del beneficio y del dividendo.

En concreto, el informe señala que "las revisiones regulatorias, los tipos de interés y las nuevas inversiones" son los principales 'drivers' del valor de la acción.

Morgan Stanley recomienda sobreponderar el valor por la actualización de las 'Perspectivas Estratégicas 2016-2020', que puso de manifiesto la resiliencia del negocio de Iberdrola y su potencial de crecimiento.

El precio objetivo de Morgan Stanley para Iberdrola es de 7,30 euros por acción.

Artículos relacionados