Repsol seguirá dando el suministro obligatorio de butano a domicilio en la Península otros tres años

Sede Repsol
Sede Repsol

Repsol Butano se­guirá siendo du­rante los pró­ximos tres años el ope­rador al por mayor de gases li­cuados del pe­tróleo (GLP) obli­gado a rea­lizar el su­mi­nistro do­mi­ci­lia­rio, según una re­so­lu­ción pu­bli­cada este jueves en el BOE por el Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital.

Esta obligación de suministro corresponde a envases con carga igual o superior a 8 kilogramos e inferior a 20 kilogramos, esto es, a las bombonas de butano convencionales de uso doméstico.

La resolución supone una renovación del listado de operadores obligados publicado en 2014. Repsol seguirá dando el servicio también en Baleares, mientras que Disa mantendrá su obligación sobre el territorio canario y Atlas hará lo propio en Ceuta Y Melilla.

Esta obligación se remonta en la legislación reciente al año 1998 y se aplica a los operadores con mayor cuota de mercado en el territorio peninsular, así como en las islas y en las ciudades autónomas. La última revisión de la lista se había producido en julio de 2014.

Artículos relacionados