Renta 4 Banco ve "atractivo" el precio de la ampliación de Santander y considera "interesante" acudir

Banco Santander
Banco Santander

La ana­lista de Renta 4 Banco Nuria Álvarez ve "atractivo" el precio es­ta­ble­cido por Santander para la am­plia­ción de ca­pital lan­zada con el ob­je­tivo de cu­brir la ab­sor­ción de Popular y con­si­dera que es "interesante" acudir a la misma.

"Creemos que la visibilidad de crecimiento de la división de España con la integración de Popular hace interesante acudir a la ampliación de capital. Por tanto, entendemos que sí existirá interés entre accionistas e inversores", ha apuntado la analista en declaraciones a Europa Press.

Álvarez ha apuntado que hay "elevadas probabilidades" de que los accionistas de Santander acudan a la ampliación de capital, para la que se fijó un precio de 4,85 euros por acción. Concretamente, se emitirán 1.485 millones de acciones nuevas de la misma clase que las existentes a las que tendrán derecho de suscripción preferente sus actuales accionistas.

El periodo de suscripción preferente se inició el pasado 6 de julio y permanecerá abierto hasta el próximo 20 de julio, tras lo cual la ampliación se cerrará el 27 de este mes.

"Si los accionistas actuales responden y existe interés a entrar por parte de inversores que no son accionistas, debería haber demanda suficiente para cubrir la ampliación sin que tengan que entrar las entidades aseguradoras", ha apuntado Álvarez.

De acuerdo con la analista, desde la entidad esperan que hasta que termine la ampliación de capital se observe "volatilidad en la cotización y a futuro" y "en la medida que el banco sea capaz de cumplir con los objetivos de la operación, debería recogerse positivamente".

Artículos relacionados