DESDE EL PARQUET

Adolfo Domínguez da frutos

Los re­sul­tados del primer tri­mestre fiscal de la otrora atri­bu­lada Adolfo Domínguez ce­rrado en mayo han te­nido una muy buena aco­gida en el mer­cado.

Las ventas del grupo se han incrementado un 17,4% respecto al mimos período del pasado ejercicio impulsando las facturación hasta los 22,7 millones de euros frente a los 19.3 millones contabilizados entre marzo y mayo del año pasado.

Una muy positiva evolución de la compañía de moda de autor, máxime cuando ha experimentado un incremento de sus ingresos en todos los mercados donde opera. Un 17,7% en España, un 15,7% en Europa –incluyendo España-, un 33,4% en México, un 11,3% en Japón y un 15,4% en el resto del mundo.

Estas cifras, que han superado la media del sector entre mayo y marzo, vienen a confirmar la progresiva mejora experimentada por la empresa en el segundo semestre del pasado ejercicio. Empieza a dar así sus frutos el duro trabajo de reestructuración con el que la firma pretende poner freno a las abultadas pérdidas de 23 millones de euros registradas al cierre de 2016.

Para ello, el equipo gestor del grupo está focalizando su estrategia en un nuevo concepto comercial y de internacionalización. Un enfoque centrado en locales de 200 metros cuadrados, en las calles principales de las ciudades y con una arquitectura más abierta y luminosa.

Este nuevo planteamiento comercial se viene aplicando desde septiembre de 2016, habiendo generado hasta febrero de 2017 (segundo semestre 2016) un importante impulso de las ventas tanto en España como en el conjunto de los 31 países en los que opera. En este sentido, en los próximos días el grupo completará un intenso mes con la apertura de siete nuevos establecimientos con este innovador concepto.

A raíz de la presentación de sus ventas, las acciones de Adolfo Domínguez han experimentado una fuerte revalorización que le sirven para consolidar el proceso de rebote de las últimas semanas tras llegar a perder la cota de los 4 euros a principios de junio. Pese a la irregularidad en lo que va de año, el valor acumula una subida en el ejercicio superior al 40%. Un porcentaje, señalan los expertos, que podría duplicarse a finales del ejercicio si se confirman los avances que muestra su perfil técnico hacia los máximos anuales, sobre los 6 euros por acción.

Artículos relacionados