DESDE EL PARQUET

Asturiana de Laminados al MAB

El seg­mento de em­presas en ex­pan­sión del Mercado Alternativo Bursátil in­cor­po­rará este lunes la pri­mera com­pañía en 2017. Se trata de Asturiana de Laminados, fa­bri­cante de bo­binas de zinc la­mi­nado en frío así como chapas de zinc cor­tadas a me­dida.

En particular, la compañía es especialista en anchos de láminas especiales y diversas pigmentaciones.

Las acciones de la compañía empezarán a cotizar con un precio de referencia de 1,5 euros por acción, lo que supone una capitalización de 38,5 millones de euros, una vez recibido el visto bueno del consejo de administración del MAB.

Con apenas 11 años de actividad, constituida bajo la marca elZinc, la compañía se ha convertido en el tercer productor de zinc laminado a nivel mundial en un sector muy concentrado. En la actualidad cuenta con presencia en más de 35 países, el 97% de sus negocio procede del exterior, y parte de su estrategia consiste en elevar aún más sus exportaciones mediante la expansión internacional en EEUU, Italia, China, Corea, Japón,, Reino Unido, Norte de África, Oriente Medio, Rusia y Europa del Este

Asturiana de Laminados que presume de aunar un exhaustivo conocimiento del sector con un fuerte desarrollo tecnológico, cuenta con una de las gamas de aspectos de superficie más amplías del mercado. Al respecto afirman ser la única compañía del sector capaz de producir hojas y bandas de ancho 1.500 mm.

El zinc se utiliza especialmente en la industria de la construcción, pero tiene múltiples aplicaciones, entre otras son parte de los contenedores de pilas o de cajas eléctricas de distribución. Su principal ventaja es que se trata de un producto duradero, reciclable y no contaminante.

Asturiana de Laminados cerró el primer trimestre del ejercicio con un beneficio de medio millón de euros. La cifra de negocios se elevó a 17,8 millones frente a unas ventas por importe de 11,1 millones de euros en igual período del año anterior, lo que supone un incremento del 60,4%. El resultado de explotación (Ebitda) se situó a 31 de marzo de 2017 en 1.367.509 euros frente a los 630.295 euros del mismo periodo del ejercicio anterior.

De estas cuentas, cabe destacar la continua política de reducción de costes, enfocada en mejoras de rendimientos y otras medidas, que la sociedad estima incidirá en la mejora de márgenes durante el ejercicio 2017. Una de los inconvenientes observado por los expertos es su elevada deuda a largo plazo que ronda los 55 millones de euros.

El código de negociación de la compañía será “ELZ” y su contratación se realizará a través del sistema de fijación de precios “fixing”. eSTRATELIS Advisors es el asesor registrado de la compañía y Mercados y Gestión de Valores actúa como proveedor de liquidez.

Artículos relacionados