Abanca, primera entidad financiera española en ofrecer envíos de dinero de móvil a cajero a través de voz

Sucursal de Abanca
Sucursal de Abanca

Abanca es la pri­mera en­tidad fi­nan­ciera es­pañola en ofrecer a sus clientes en­víos de di­nero en efec­tivo desde un te­lé­fono móvil a un ca­jero au­to­má­tico, para su re­ti­rada por el des­ti­na­ta­rio, úni­ca­mente a través de co­mandos de voz.

Así, 'Abanca Cash', el servicio que permite este tipo de envíos de dinero, incorpora desde este momento la opción de operar a través de comandos de voz con el asistente 'Siri' de Apple, presente en los dispositivos iPhone.

La entidad financiera ha añadido a su 'app' de banca móvil una nueva opción exclusiva de 'Siri' a través de la cual los usuarios podrán activar o desactivar esta posibilidad y configurar los datos necesarios para realizar operaciones.

"Esta innovación refuerza la funcionalidad de la 'app' de banca móvil de Abanca, una de las mejor valoradas por los usuarios en App Store (también en Google Play)", según destaca el banco en un comunicado.

Cada mes, según apunta, los usuarios de la banca móvil de Abanca realizan más de 17.000 envíos de dinero mediante 'Abanca Cash', y el uso de 'Siri' hace "más sencilla la realización de operaciones de envío de efectivo desde móvil con el servicio Abanca Cash".

OPERACIÓN

Para iniciar una operación, según explica Abanca, "basta con decir el ya conocido 'Oye, Siri', que permite activar el asistente con la voz, y luego una frase del estilo 'Envía 20 euros a María".

"A continuación Siri solicita al cliente que especifique el concepto del envío de efectivo", señala. Añade que "en los dispositivos iPhone 5 o superior el remitente confirmará la operación utilizando su huella digital".

Tras esos pasos, 'Siri' realizará la operación utilizando la banca móvil de Abanca. El destinatario recibirá a través de mensaje 'sms' la información necesaria para retirar el dinero en un cajero.

La tecnología 'HalCash' que hace posible el envío de dinero en efectivo de móvil a cajero ha sido desarrollada en España por un grupo de entidades financieras entre las que se encuentra Abanca. El servicio dispone en España de una red de 8.000 cajeros integrados para la retirada de efectivo.

Artículos relacionados