OHL da a la cadena de lujo Raffles la gestión del hotel de su 'Canalejas' londinense

OHL
OHL

OHL, junto con el grupo indio Hinduja, ha fir­mado un acuerdo con la ca­dena ho­te­lera de lujo Raffles, fun­dada en Singapur y re­cien­te­mente ad­qui­rida por AccorHotels, para que ges­tione el hotel que se ubi­cará en el an­tiguo Ministerio de la Guerra bri­tá­nico, un in­mueble his­tó­rico si­tuado en pleno centro de Londres com­prado por OHL e Hinduja en di­ciembre de 2014.

Será el primer hotel de Raffles en Reino Unido y contará con 125 habitaciones, de las que el 40% serán suites, con spa, gimnasio, auditorio para eventos, 88 residencias, restaurantes y otros servicios.

OHL e Hinduja abordan en este edificio, conocido como 'Old War Office', un desarrollo similar al denominado proyecto 'Canalejas' que el grupo de concesiones y construcción acomete actualmente en el centro de Madrid, también en un conjunto de inmuebles históricos.

El desarrollo del 'Old War Office' de Londres, que se espera que esté terminado en tres años, se estima en unos 1.000 millones de euros, según indicaron fuentes del sector cuando se anunció el proyecto. Este importe abarca el canon que los socios promotores deberán pagar al Ministerio de Defensa británico por el arrendamiento y la inversión necesaria para rehabilitar el inmueble y construir sus nuevas instalaciones.

El emblemático edificio de Londres donde se ubicarán este hotel y residencias de lujo está situado en el número 57 de la céntrica calle Whitehall. Construido en 1906, ha sido testigo de importantes acontecimientos históricos y albergó las oficinas de Winston Churchill durante las dos guerras mundiales. El inmueble cuenta con una superficie total de 54.000 metros cuadrados, con 1.007 habitaciones repartidas en siete plantas.

En un comunicado, el presidente de OHL, Juan Villar-Mir de Fuentes, ha manifestado su "orgullo" por formar parte de este proyecto, mientras que el presidente y consejero delegado de AccorHotels, Sébastien Bazin, ha subrayado que éste es el comienzo de un importante acuerdo de colaboración con OHL e Hinduja para crear un "icono" en la ciudad de Londres.

Artículos relacionados