Iberdrola lanza su convocatoria de Ayudas Sociales para apoyo a colectivos vulnerables

Ignacio Sánchez Galan
Ignacio Sánchez Galan

Iberdrola, a través de su Fundación en España, ha puesto en marcha la con­vo­ca­toria de Ayudas Sociales 2017, cuyo ob­je­tivo es fo­mentar el desa­rrollo in­te­gral de los co­lec­tivos más vul­ne­ra­bles en los te­rri­to­rios donde la em­presa desa­rrolla su ac­ti­vi­dad.

Esta iniciativa responde al compromiso de la compañía con la sociedad, especialmente con la infancia y los jóvenes. Como novedad, esta edición del programa prioriza también, por primera vez, el apoyo a las mujeres.

La Fundación Iberdrola España seleccionará, a través de un comité de expertos, aquellos proyectos alineados con metas concretas de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas, integrados en la estrategia empresarial de la compañía:

Objetivo número 1 (fin de la pobreza), objetivo número 4 (educación de calidad) y objetivo número 5 (igualdad de género). Así, se respaldarán proyectos destinados a superar situaciones de pobreza y exclusión social, permitir el acceso a las necesidades básicas, impulsar el apoyo escolar y el disfrute del ocio y tiempo libre y apostar por la formación para el acceso al mercado laboral.

Objetivo número 10 (reducción de las desigualdades), objetivo número 4 (educación de calidad) y objetivo número 5 (igualdad de género). El fin es contribuir a la autonomía personal y la vida independiente de las personas con discapacidad. Se trata de apoyar centros ocupacionales para promover procesos formativos integrales. Esto permite una formación especializada que fomente las habilidades sociales y aprendizajes necesarios para la inclusión al mercado laboral normalizado.

Objetivo número 3 (salud y bienestar), objetivo número 4 (educación de calidad) y objetivo número 5 (igualdad de género). Mejorar la calidad de vida de personas que sufren enfermedades graves a través de la cobertura de necesidades en la vida cotidiana y el acompañamiento integral a su familia, con especial atención a personas que sufren adicciones y al ocio de la infancia.

La convocatoria de Ayudas Sociales 2017 de la Fundación Iberdrola España está abierta a entidades privadas sin ánimo de lucro declaradas de utilidad pública, que persigan fines de interés social y tengan su sede y desarrollen su actividad en España.

Además, se tendrá en especial consideración a aquellas entidades que publiquen información relevante en coherencia con los principios de transparencia, buen gobierno y rendición de cuentas de Iberdrola.

Las entidades sociales solicitantes podrán presentar sus propuestas hasta el próximo 19 de junio de 2017, a través de un formulario online disponible en la página web de la Fundación Iberdrola España (www.fundacioniberdrolaespana.org.) donde también pueden consultar las bases de la convocatoria.

Esta nueva edición cuenta con una dotación total de un millón de euros para el apoyo a proyectos sociales de ONGs de toda España.

Artículos relacionados