El asesoramiento de Viesgo ayuda a reducir un 20% el importe de la factura eléctrica

Viesgo
Viesgo

El “Laboratorio del Ahorro” de Viesgo es un ser­vicio gra­tuito de ase­so­ra­miento ener­gé­tico que la com­pa­ñía eléc­trica pone a dis­po­si­ción de todas las per­sonas que deseen aho­rrar en su fac­tura de luz.

En solo tres años, este laboratorio pionero ha asesorado a más de 65.000 hogares y pymes, que han obtenido ahorros en su consumo anual que ascienden a cerca de 900 euros a las pymes y 55 euros a los hogares. Esto equivale a una media del 20% del importe de su factura eléctrica.

Teniendo en cuenta la gran satisfacción que han mostrado los clientes con el “Laboratorio del Ahorro”, Viesgo ha ampliado las funcionalidades de esta plataforma online gratuita www.laboratoriodelahorro.com.

Por ejemplo, el “Laboratorio del Ahorro” complementa su asesoramiento sobre potencia, tarifa y soluciones de iluminación con otras soluciones como el acceso a un calculador sobre el coste de instalación de paneles solares y su ahorro, en base a la delimitación por geolocalización de la superficie de tejado de cada usuario.

Además, Viesgo ha lanzado un nuevo blog en el que se abordan temáticas de ahorro energético como, por ejemplo, qué electrodomésticos resultan más eficientes, a qué nos referimos con consumo fantasma o cómo evitar las pérdidas de energía en nuestro hogar o negocio.

Javier Anzola, consejero director general de Negocios Liberalizados de Viesgo, ha afirmado que “para nosotros resulta esencial que nuestros clientes realicen el menor gasto energético posible, porque esa es la clave para que estén realmente satisfechos con nuestro servicio y depositen en nosotros su confianza por mucho tiempo”.

Artículos relacionados