Cecabank impulsa un foro abierto a bancos y fintech para promover plataformas de colaboración

Cecabank
Cecabank

Cecabank ha pre­sen­tado este miér­coles CK-Lab, un foro abierto a bancos y fin­tech con el que pre­tende pro­mover pla­ta­formas de co­la­bo­ra­ción re­la­cio­nadas con la in­no­va­ción en pa­gos, ser­vi­cios de in­ver­sión, big data y otras áreas re­la­cio­nadas con la trans­for­ma­ción di­gi­tal.

Este 'hub' se nutrirá del trabajo de colaboradores externos, de la conexión con el observatorio de Funcas en Transformación Digital y de las aportaciones que entidades bancarias y los nuevos participantes del sector aporten con la intención de "contribuir a que las entidades españolas lideren el proceso de transformación digital de los servicios financieros".

Por el momento, CK-Lab ya ha presentado la primera plataforma APIficación del sector bancario español en el seno de la Agrupación Europea de Cajas de Ahorros y bancos Minoristas (ESBG, por sus siglas en inglés).

Según ha informado Cecabank, este nuevo foro digital comenzará en los próximos meses a organizar talleres, eventos y otras actividades para fomentar la cooperación entre entidades.

Artículos relacionados