Endesa patrocina el proyecto 'La luz de pintura: otra manera de mirar el Thyssen'

La luz en la pintura: otra forma de mirar el Thyssen
La luz en la pintura: otra forma de mirar el Thyssen

Con El Joven ca­ba­llero en un pai­saje de Vittore Carpaccio en ver­sión “3D” se inicia un re­co­rrido ani­mado por al­gunas de las obras maes­tras de la co­lec­ción Thyssen-Bornemisza pa­tro­ci­nado por Endesa, co­la­bo­rador prin­cipal del 25 aniver­sario del Museo.

Bajo el lema “La luz de la pintura” y a través de una serie de doce vídeos que se irán publicando en los perfiles de redes sociales del Museo (en Facebook, Twitter y Vimeo), se propone otra manera de mirar estos cuadros.

Los vídeos juegan con una técnica que crea la ilusión de estar recorriendo la pintura por dentro, como si el espectador estuviera ante un espacio de tres dimensiones en el que puede adentrase. Metrópolis, de George Grosz, Cristo en la tempestad del mar de Galilea, de Jan Brueghel, El sueño, de Franz Marc, y Les Vessenots en Auvers, de Vincent van Gogh, son las siguientes obras por las que “pasear” en las próximas semanas.

También con el patrocinio de Endesa y con motivo del Día internacional de los museos –el 18 de mayo–, los visitantes podrán entrar literalmente en un cuadro de la colección Thyssen-Bornemisza y hacerse una foto para compartir, por ejemplo, en redes sociales. Del 18 al 21 de mayo, una instalación en el jardín de acceso al Museo permitirá a quien lo desee pasar a formar parte de alguna de sus obras maestras.

Endesa, en su continua evolución, presenta a la sociedad y al mercado una propuesta de apertura que sintetiza en el término ‘open power’. Endesa se abre al mundo. Endesa quiere abrir la cultura a todos los públicos. Endesa se abre a la innovación que pueden aportarle sus públicos objetivos.

Artículos relacionados