Acciona invertirá 183 millones en construir su cuarto parque eólico en Australia

Acciona
Acciona

Acciona cons­truirá un nuevo parque eó­lico en Australia, el cuarto que le­vanta en el país, una ins­ta­la­ción de 132 me­ga­va­tios (MW) de po­tencia que su­pondrá una in­ver­sión de 258 mi­llones de dó­lares aus­tra­lianos (unos 183 mi­llones de eu­ros), in­formó la com­pañía.

El grupo que preside José Manuel Entrecanales refuerza de esta forma la destacada presencia en Australia, mercado estratégico en el que está presente desde 2002 y que figura como el cuarto en el que más instalaciones eólicas tiene por detrás de España, Estados Unidos y México.

La nueva instalación se sumará a las tres que ya tiene en el país, todas ellas operativas. Los tres parques suman 302 MW de potencia y están repartidos en los Estados de South Australia, Victoria y Nueva Gales del Sur.

El parque que ahora comienza a construir se levantará también en Victoria y está previsto que se ponga en servicio en julio de 2018, cuando producirá electricidad equivalente al consumo de electricidad de unos 60.000 hogares australianos.

La instalación montará aerogeneradores de Nordex y durante su ejecución permitirá generar más de cien empleos directos.

Además de la construcción de este nuevo parque, Acciona asegura contar actualmente con otros proyectos eólicos y fotovoltaicos en desarrollo en Australia que confía materializar en los próximos años.

Artículos relacionados