Bank of America gana un 44,4% más en el primer trimestre por la subida de tipos de interés

Bank of America
Bank of America

Bank of America, el se­gundo mayor banco de EEUU, ob­tuvo un be­ne­ficio neto atri­buido de 4.354 mi­llones de dó­lares (4.079 mi­llones de eu­ros) en el primer tri­mestre del año, una cifra que su­pone una me­jora del 44,4% res­pecto al mismo pe­riodo de 2016 gra­cias al im­pulso pro­ce­dente de los ma­yores tipos de in­te­rés, según in­formó la en­ti­dad.

La cifra de negocio neta de Bank of America entre enero y marzo sumó un total de 22.248 millones de dólares (20.845 millones de euros), un 7% más que el año pasado, incluyendo un incremento del 5,5% de sus ingresos por intereses netos.

Por su parte, las provisiones por créditos fallidos alcanzaron los 835 millones de dólares (782 millones de euros), un 16,2% menos que en el mismo periodo de 2016.

"La economía estadounidense sigue mostrando optimismo de los consumidores y empresas y nuestros resultados lo reflejan", destacó Brian Moynihan, consejero delegado de la entidad.

La semana pasada, Citigroup anunció un incremento del 17% de su beneficio del primer trimestre, un progreso idéntico al registrado por JP Morgan, mientras Wells Fargo mantuvo estables sus ganancias.

Artículos relacionados