Se pre­tende ob­tener re­sul­tados en la ad­pa­ta­ción al fun­cio­na­miento de la bolsa

BME busca atraer a las nuevas 'startups'

Nueva pla­ta­forma del gestor de mer­cados es­pañol para am­pliar ne­go­cios

Antonio Zoido, BME
Antonio Zoido, BME

El gestor de mer­cados es­pañoles BME y la Asociación Nacional de Business Angels, Big Ban Angels, han creado un Entorno Pre-Mercado para “startups” con el fin de po­ten­ciar el ac­ceso a la in­ver­sión pri­vada y de dar a co­nocer el fun­cio­na­miento del mer­cado bur­sá­til. Hasta un total de 30 so­cie­dades se han mos­trado in­tere­sadas en formar parte de este primer evento que co­men­zará a fun­cionar el pró­ximo mes de mayo.

Los proyectos que han solicitado formar parte del Entorno han valorado especialmente la formación, experiencia y conocimientos que adquirirán antes de salir al mercado para asegurarse una evolución positiva dentro del mismo, así como la difusión y acceso a inversores privados que les va a reportar.

De este modo, BME pretende facilitar a las empresas jóvenes con potencial de crecimiento y necesidad de financiación el apoyo necesario para alcanzar el nivel de competencias que la normativa exige para financiarse a través de los mercados de capitales que gestiona, en especial del MAB.

Con este fin, acompañará a las empresas en su adaptación al funcionamiento del mercado, impartiendo formación, a sus accionistas y directivos, principalmente, en el cumplimiento de los requerimientos de acceso, permanencia, obligaciones de información y gobierno corporativo. Entre los sectores a los que pertenecen las “startups” candidatas, destacan Fintech, Biotech, Apps, Logística, ingeniería industrial, energías renovables, reciclaje, incubadoras y telemedicina.

Las sociedades interesadas en incorporarse al Entorno deberán cumplir una serie de requisitos como: ser sociedades anónimas o limitadas con una antigüedad mínima de dos años, presentar las cuentas anuales de dos ejercicios previos auditadas y publicar su plan de negocio a tres años vista y tener necesidades de financiación de entre 500.000 y dos millones de euros.

También podrán participar empresas en un estado lo suficientemente maduro para que el interés sea únicamente la experiencia y formación facilitada en el Entorno para acceder a los mercados gestionados por sociedades del Grupo BME.

El Comité de Decisión y Supervisión (CDS) formado por Big Ban angels y BME ha iniciado la evaluación de las solicitudes recibidas para seleccionar a las primeras candidatas a partir de esta misma semana. De esta forma, estará todo listo para el arranque del Entorno Pre-Mercado, previsto para el mes de mayo. Ese día se celebrará el primer Inversor's Day en una jornada abierta en la Bolsa de Valencia.

Además de disponer del espacio virtual y físico en la Bolsa de Valencia, las empresas incorporadas y sus accionistas recibirán la formación del funcionamiento de los mercados por parte de los profesionales de BME que les permita avanzar en el cumplimiento de los requisitos necesarios para financiarse a través de los mismos.

Artículos relacionados