DESDE EL PARQUET

Natra coge mucha confianza

El re­ciente nom­bra­miento de Dominique Luna Tudela como con­se­jero de­le­gado de Natra en sus­ti­tu­ción del di­mi­tido Juan Dionis Trenor pa­rece haber de­vuelto la tran­qui­lidad a la com­pañía en Bolsa.

La elevada experiencia del nuevo CEO en multinacionales del sector de la gran distribución y marcas privadas ha supuesto una inyección de confianza a sus accionistas después de los negativos resultados empresariales del pasado ejercicio.

El duro proceso de reestructuración financiera, que terminó por pasar factura al antiguo equipo directivo, se saldó el año pasado con unas pérdidas de 12,2 millones de euros frente al beneficio de 4,46 millones de euros de 2015.

La cifra de negocios de la empresa, especializada en productos derivados del cacao, se situó en 365,9 millones de euros en 2016, un 0,8% inferior a la registrada el ejercicio anterior. La única nota positiva vino por el lado del resultado bruto de explotación (Ebitda) con un crecimiento del 6,8%, hasta los 22,5 millones de euros.

En cualquier caso, los cambios en el consejo han insuflado nuevos aires a Natra que en la última semana ha pasado de nuevo a terreno positivo en el conjunto del año, rompiendo la dinámica negativa del mes y medio anterior.

Una vez comprobado que ha funcionado el soporte en torno a los 0,66 euros por acción, los expertos técnicos que siguen al grupo han respirado con alivio y se muestran más confiados respecto a un intenso rebote como mínimo hasta los máximos del año sobre los 0,85 euros.

Antes, el valor deberá superar un doble techo en los 0,75 euros que serán los que marquen el devenir de su cotización en Bolsa. Hasta ese momento solo serían recomendables compras limitadas para ir haciendo cartera, recordando además los fuertes riesgos derivados de su escaso tamaño.

Artículos relacionados