Santander ficha a un directivo de JP Morgan como responsable de su división de clientes corporativos

Banco Santander
Banco Santander

Santander ha nom­brado nuevo res­pon­sable de Global Corporate Banking (SGCB), su di­vi­sión de ne­gocio para clientes cor­po­ra­tivos e ins­ti­tu­cio­nes, a José María Linares, hasta ahora di­rec­tivo de JP Morgan.

El nombramiento de Linares tendrá efecto el próximo 1 de junio, cuando termine el periodo de transición en JP Morgan. En esta firma ha ocupado diversos cargos directivos durante los últimos 17 años y desde 2011 hasta ahora era responsable de Global Corporate Banking en Europa, Oriente Medio y África, con sede en Londres.

A esta ciudad llegó en 2006 como responsable del equipo de analistas de renta variable internacional y derivados de renta variable, tras ocupar puestos directivos en Nueva York y Hong Kong.

Antes de incorporarse a JP Morgan, trabajó como analista de renta variable en Morgan Stanley, Oppenheimer & Co y Société Générale, donde cubrió compañías latinoamericanas. Es licenciado en finanzas y económicas por Babson College y MBA por la Universidad de Columbia. Además, cuenta con la Acreditación de Analista Financiero (CFA).

El nuevo responsable de la división de clientes corporativos del grupo trabajará en Londres y Madrid y reportará al consejero delegado de la entidad, José Antonio Álvarez.

En este cargo, sustituirá a Jacques Ripoll, que deja el banco para dedicar más tiempo a su familia y buscar nuevas oportunidades, aunque continuará colaborando temporalmente con la entidad para "garantizar una transición ordenada", según Santander.

Álvarez ha agradecido a Ripoll su "destacada contribución" al banco y ha destacado que "su liderazgo y experiencia han ayudado a que SGCB consiguiera unos resultados récord en 2016".

Por su parte, Linares ha señalado que Santander tiene "los instrumentos y la ambición" de ser "uno de los mejores bancos del mundo".

Artículos relacionados