DESDE EL PARQUET

Ores, una nueva Socimi en el MAB

Ores, el vehículo de in­ver­sión in­mo­bi­liaria de la en­tidad Bankinter y Sonae Sierra se in­cor­pora este miçer­coles al Mercado Alternativo Bursátil (MAB), una vez re­ci­bida la apro­ba­ción del mer­cado.

Esta Sociedad fue creada el pasado mes de diciembre y se estrena en el mercado tras cerrar en un tiempo récord una ampliación de capital por 196,6 millones de euros tras colocar 196.695.211 acciones con un valor nominal de un euro cada una.

La ampliación ha sido suscrita en su mayoría por clientes del segmento de banca privada de Bankinter que junto a algún inversor institucional relevante cuentan con el 86% del capital. El Grupo Bankinter mantiene una participación superior al 10% del vehículo, y Sonae Sierra, el 3,75%.

ORES Socimi ha sido concebida como un vehículo de inversión dirigido a un segmento específico de clientes que demandan una rentabilidad constante durante un plazo medio, en este caso de aproximadamente siete años. De hecho, de acuerdo con las normas que rigen las Socimi, repartirá un dividendo medio anual de entre el 4% y el 5% procedente de las rentas obtenidas del alquiler de los activos inmobiliarios.

El objetivo final de la Socimi es llevar a cabo una inversión cercana a 400 millones de euros, ligada a su capacidad de endeudamiento. En cuanto al tipo de activos inmobiliarios en los que invertirá ORES Socimi, estos serán activos de tipología comercial, no residencial. Situados en las mejores ubicaciones de las principales ciudades españolas y portuguesas. En concreto, el 65% de los activos estarán localizados en España, y el resto en Portugal.

Esta será la trigésimo primera sociedad de inversión inmobiliaria (Socimi) que se incorpora al mercado, una vez recibida la aprobación del Consejo de Administración del MAB. El código de negociación de la compañía será “YORE” y su contratación se realizará a través del sistema de fijación de precios “fixing”. VGM es el Asesor Registrado y Bankinter Securities, actuará como Proveedor de Liquidez.

Artículos relacionados