Banco Sabadell contempla medidas distintas al efectivo para cláusulas suelo no transparentes

Banco Sabadell
Banco Sabadell

Banco Sabadell con­templa la po­si­bi­lidad de ofrecer "medidas com­pen­sa­to­rias dis­tintas a la de­vo­lu­ción en efec­tivo" para aque­llos clientes con cláu­sula suelo en la hi­po­teca que re­clamen uti­li­zando el pro­ce­di­miento ex­tra­ju­di­cial fi­jado por el Gobierno es­pañol y que la en­tidad con­si­dere que son quejas pro­ce­dentes por falta de trans­pa­ren­cia.

Así consta en la información a clientes colgada en la web del banco este lunes, cuando la entidad presidida por Josep Oliu ha empezado a aplicar el real decreto aprobado por el Ejecutivo central el 20 de enero.

Fuentes de Banco Sabadell han explicado a Europa Press que los contactos de clientes este lunes han ido en línea con otros días, y que hubo más afluencia cuando se aprobó el decreto.

El banco mantiene sus argumentos de que su comercialización de hipotecas con cláusulas suelo fue transparente, por lo que aboga por "soluciones individualizadas" con los clientes insatisfechos que cuentan con cláusula suelo.

Según datos del propio banco, ya ha llegado a acuerdos de renegociación de la hipoteca --principalmente cambiando el préstamo de tipo variable a tipo fijo-- con el 60% de los clientes que tenía cláusula suelo.

Artículos relacionados