Andbank lanza un fondo de fondos vinculado a Warren Buffet y a los cuatro grandes gestores españoles

Oficina de AndBank
Oficina de AndBank

Andbank España ha lan­zado Gestión Value, el primer fondo de fondos es­pañol de renta va­riable con fi­lo­sofía 'value', en la que se aúna la es­tra­tegia de los cuatro grandes ges­tores de re­fe­rencia en España, que son AZ Valor, Cobas, Bestinver y Magallanes, con la in­ver­sión di­recta en ac­ciones de la com­pañía Berkshire Hathaway, el buque in­signia de Warren Buffet.

El vehículo, que cuenta con un horizonte de inversión recomendado de cinco años, contará inicialmente con una inversión del 75% en los fondos internacionales de AZ Valor, Cobas, Bestinver y Magallanes y del 25% en los fondos nacionales de estas mismas entidades.

Además, un 5% se invertirá directamente en las acciones de Berkshire Hathaway, la sociedad holding dirigida por Warren Buffett, indica Andbank en una nota de prensa.

Andbank indica que tiene como objetivo ofrecer a sus clientes un producto exclusivo, en colaboración con los mejores gestores de la inversión value a nivel nacional e internacional.

Además, a través de la plataforma de fondos de Andbank, este producto será accesible a cualquier inversor a partir de una participación en la clase retail y de un millón de euros la clase institucional.

La gestión de este fondo de fondos tomará como referencia la rentabilidad del índice MSCI Europe Total Return Net. El objetivo de gestión del fondo es obtener una rentabilidad satisfactoria y sostenida en el tiempo, con un tipo de gestión de "inversión en valor", seleccionando activos infravalorados por el mercado con un alto potencial de revalorización o bien seleccionando fondos que tengan este tipo de gestión, señala.

Artículos relacionados