Sacyr construirá el Hospital de Quillota-Petorca en Chile por 114 millones de dólares

Hospital Quillota, Chile
Hospital Quillota, Chile

El centro hospitalario ubicado en la Región de Valparaíso en contará con 282 nuevas camas y dará servicio a más de 320.000 personas Santiago de Chile, 16 de febrero de 2017.- El Ministerio de Obras Públicas de Chile (MOP) ha adjudicado a Sacyr la construcción del futuro Hospital Biprovincial de Quillota-Petorca en la Región de Valparaíso por 114 millones de dólares.

El pro­yecto ten­drá una su­per­ficie cons­truida de 73.204 m2 y con­tará con 282 ca­mas, 9 pa­be­llones de ci­ru­gía, 3 salas de parto in­te­gral, 8 boxes de ur­gen­cia, 8 boxes de odon­to­lo­gía y 52 boxes de con­sulta ex­terna. El Hospital dará ser­vicio a más de 320.000 per­sonas de las Provincias de Quillota y Petorca, y re­em­pla­zará al ac­tual Hospital San Martin de Quillota, per­te­ne­ciente al Servicio de Salud de Viña del Mar – Quillota.

La pro­puesta de Sacyr tiene el ca­rácter de “edificio sus­ten­ta­ble” y cumple los re­qui­sitos téc­nicos para ob­tener la Certificación Destacada (CES, Certificación Edificio Sustentable). Sacyr ha cum­plido 20 años en Chile donde se ha con­ver­tido en el pri­mero in­versor pri­vado de in­fra­es­truc­turas del país con 6.500 mi­llones de dó­lares in­ver­tidos en pro­yectos de con­ce­sión y cons­truc­ción de in­fra­es­truc­turas con la eje­cu­ción de más de 1.300 km de au­to­pis­tas. En la ac­tua­lidad cuenta con una car­tera de in­gresos de 4.000 mi­llones de eu­ros, y entre sus pro­yectos más des­ta­cados está la au­to­pista ur­bana Américo Vespucio Oriente y el hos­pital de Antofagasta, entre otros.

Artículos relacionados