DESDE EL PARQUET

Bionaturis en busca de negocio

A finales de la próxima semana, Bionaturis asistirá en Londres a la European Animal Health Investment Forum que se ha convertido en un punto de referencia para el espacio de salud animal. Un sector en plena fase de desarrollo impulsado por la creciente demanda global.

La es­tra­tegia está ge­ne­rando el in­terés de los in­ver­sores y atra­yendo la aten­ción de los ana­listas de todo el mundo.

El evento re­unirá a más de 200 ex­pertos en esta ma­teria de di­fe­rentes países y nu­me­rosas mul­ti­na­cio­na­les, per­mi­tiendo la puesta en común de las no­ve­dades del sector y ge­ne­rando nuevas opor­tu­ni­dades de ne­go­cios entre los pro­vee­dores de ser­vi­cios y los in­ver­sores con lo que se es­pera su­perar las ci­fras del pa­sado año.

En este sen­tido, los de­le­gados de Bionaturis, socio de elec­ción para el desa­rrollo de pro­ductos Premium para la sa­nidad ani­mal, ya han or­ga­ni­zado un am­plio pro­grama de reuniones de ne­go­cios tanto con so­cios y clientes en curso como po­ten­cia­les.

Entre otros ob­je­ti­vos, la bio­tec­no­ló­gica que co­tiza en el MAB busca con­so­lidar las re­la­ciones co­mer­ciales exis­ten­tes, además de es­ta­blecer nuevas li­cen­cias y acuerdos de co­la­bo­ra­ción es­tra­té­gi­cos. Con un mo­delo de ne­gocio ba­sado en el B2B, estas alianzas son cru­ciales para Bionaturis en su pro­ceso de cre­ci­miento, con­so­li­da­ción y po­si­cio­na­miento en este sec­tor.

Además de las reuniones in­di­vi­dua­les, el evento será un foro de dis­cu­sión sobre los temas can­dentes del sec­tor, como los mer­cados emer­gen­tes, las nuevas áreas de in­terés en la in­no­va­ción, la ten­dencia mun­dial a re­ducir el uso de los an­ti­bió­ticos tra­di­cio­nales en el ga­nado o el ritmo de cre­ci­miento cons­tante del mer­cado de mas­co­tas.

En este sen­tido, Bionaturis tendrá la opor­tu­nidad de mos­trar su car­tera cada vez mayor de pro­ductos y ser­vi­cios di­ri­gidos a sa­tis­facer las ne­ce­si­dades y ten­den­cias en un mer­cado ex­pan­sión, ofre­ciendo al­ter­na­tivas de pri­mera ca­lidad tanto para los ani­males de pro­duc­ción de ali­mentos (FPA) como para los ani­males do­més­ti­cos.

Una buena opor­tu­nidad para que la co­ti­zada en el MAB em­piece a salir de la fuerte de­pre­sión que arrastra desde me­diados de 2014 cuando marcó má­ximos a cerca de 14 euros por ac­ción. En la ac­tua­lidad co­tiza a poco más de 2,6 euros por tí­tulo in­capaz de romper la ten­dencia ba­jista.

Los ex­pertos con­fían en que los re­cu­rrentes de la bio­tec­no­ló­gica ayuden en los pró­ximos meses a frenar el goteo ven­dedor en el mer­cado para, una vez es­ta­bi­li­zada la ac­ción en torno a los ni­veles ac­tua­les, poder re­vertir la si­tua­ción y apro­ve­char mejor los po­si­bles avances de sus pro­duc­tos.

Artículos relacionados