DESDE EL PARQUET

Bionaturis en busca de negocio

A fi­nales de la pró­xima se­mana, Bionaturis asis­tirá en Londres a la European Animal Health Investment Forum que se ha con­ver­tido en un punto de re­fe­rencia para el es­pacio de salud ani­mal. Un sector en plena fase de desa­rrollo im­pul­sado por la cre­ciente de­manda glo­bal.

La estrategia está generando el interés de los inversores y atrayendo la atención de los analistas de todo el mundo.

El evento reunirá a más de 200 expertos en esta materia de diferentes países y numerosas multinacionales, permitiendo la puesta en común de las novedades del sector y generando nuevas oportunidades de negocios entre los proveedores de servicios y los inversores con lo que se espera superar las cifras del pasado año.

En este sentido, los delegados de Bionaturis, socio de elección para el desarrollo de productos Premium para la sanidad animal, ya han organizado un amplio programa de reuniones de negocios tanto con socios y clientes en curso como potenciales.

Entre otros objetivos, la biotecnológica que cotiza en el MAB busca consolidar las relaciones comerciales existentes, además de establecer nuevas licencias y acuerdos de colaboración estratégicos. Con un modelo de negocio basado en el B2B, estas alianzas son cruciales para Bionaturis en su proceso de crecimiento, consolidación y posicionamiento en este sector.

Además de las reuniones individuales, el evento será un foro de discusión sobre los temas candentes del sector, como los mercados emergentes, las nuevas áreas de interés en la innovación, la tendencia mundial a reducir el uso de los antibióticos tradicionales en el ganado o el ritmo de crecimiento constante del mercado de mascotas.

En este sentido, Bionaturis tendrá la oportunidad de mostrar su cartera cada vez mayor de productos y servicios dirigidos a satisfacer las necesidades y tendencias en un mercado expansión, ofreciendo alternativas de primera calidad tanto para los animales de producción de alimentos (FPA) como para los animales domésticos.

Una buena oportunidad para que la cotizada en el MAB empiece a salir de la fuerte depresión que arrastra desde mediados de 2014 cuando marcó máximos a cerca de 14 euros por acción. En la actualidad cotiza a poco más de 2,6 euros por título incapaz de romper la tendencia bajista.

Los expertos confían en que los recurrentes de la biotecnológica ayuden en los próximos meses a frenar el goteo vendedor en el mercado para, una vez estabilizada la acción en torno a los niveles actuales, poder revertir la situación y aprovechar mejor los posibles avances de sus productos.

Artículos relacionados