DESDE EL PARQUET

Reig Jofre, avances en I+D

Los avances en el sector farmacéutico suele generar gran interés entre los operadores ante las expectativas de negocio. Eso explica las fuertes subidas en estos días del laboratorio Reig Jofre tras anunciar el lanzamiento de un nuevo complemento alimenticio.

Denominado Complidermol 5α PLUS, este com­ple­mento ofrece un abor­daje clí­nico más in­te­gral de la alo­pecia an­dro­ge­né­tica fe­me­nina (AAF) res­pecto a sus an­te­riores com­pues­tos.

Reig Jofre es líder de este mer­cado en España con más de diez años de ex­pe­riencia en el tra­ta­miento de este pro­blema, que afecta en la ac­tua­lidad a un 40% de las mu­jeres ma­yores de 50 años. El pro­ducto es fruto de los de los es­fuerzos del grupo –al com­binar dos áreas es­tra­té­gicas de la com­pañía, der­ma­to­logía y com­ple­mentos nu­tri­cio­na­les– en su con­cep­ción de cui­dado de la salud di­ri­gido a la pre­ven­ción.

El hecho de que el pico más alto se dé a partir de esta edad se debe al des­censo de la ac­ti­vidad es­tro­gé­nica des­pués la me­no­pau­sia, mo­tivo por el que los fac­tores hor­mo­nales ha­bían sido hasta ahora, junto con los ge­né­ti­cos, la prin­cipal diana te­ra­péu­tica. Sin em­bargo, con la re­vi­sión de nuevas evi­den­cias cien­tí­fi­cas, los ex­pertos ponen su foco en estos nuevos fac­tores que Complidermol 5α PLUS aborda por pri­mera vez.

De esta forma, el la­bo­ra­torio busca me­jorar la ca­lidad del pelo afec­tado y la ca­lidad de vida de la mujer que sufre esta pa­to­lo­gía. Un plus para todas las mu­jeres afec­tadas de­bido al im­por­tante im­pacto psi­co­ló­gico y de ca­lidad de vida en las afec­ta­das. Según las es­ta­dís­ti­cas, la pér­dida de ca­bello preo­cupa a un 52% de las mu­jeres frente a apenas un 28% de hom­bres.

Se trata de un nuevo hito del área de I+D desde que Reig Jofre pone todo su co­no­ci­miento cien­tí­fico al ser­vicio del pa­ciente para ofrecer tra­ta­mientos in­no­va­dores en el área de der­ma­to­lo­gía, área te­ra­péu­tica de es­pe­cia­li­za­ción de la com­pañía, junto con gi­ne­co­lo­gía.

La gama de der­ma­to­logía de Reig Jofre re­pre­sentó el 13% del total de las ventas de la com­pañía en 2015 (último ejer­cicio pu­bli­ca­do), al­can­zando los 20,4 mi­llones de eu­ros, con un cre­ci­miento del 22% res­pecto al ejer­cicio an­te­rior. Este nuevo desa­rrollo se pre­senta de mo­mento en España, si bien no se des­carta su co­mer­cia­li­za­ción en otros mer­cados en el fu­turo.

Los avances al calor de esta no­ticia han afian­zado la ten­dencia al­cista del va­lor, que acu­mula una subida de más del 20% desde prin­ci­pios de año y un 52% desde los mí­nimos del pa­sado mes de ju­lio, para co­lo­carse en puertas de los 4 euros por ac­ción donde en­cuentra su prin­cipal re­sis­tencia en la ac­tua­li­dad.

Artículos relacionados