DESDE EL PARQUET

Reig Jofre, avances en I+D

Los avances en el sector far­ma­céu­tico suele ge­nerar gran in­terés entre los ope­ra­dores ante las ex­pec­ta­tivas de ne­go­cio. Eso ex­plica las fuertes subidas en estos días del la­bo­ra­torio Reig Jofre tras anun­ciar el lan­za­miento de un nuevo com­ple­mento ali­men­ti­cio.

Denominado Complidermol 5α PLUS, este complemento ofrece un abordaje clínico más integral de la alopecia androgenética femenina (AAF) respecto a sus anteriores compuestos.

Reig Jofre es líder de este mercado en España con más de diez años de experiencia en el tratamiento de este problema, que afecta en la actualidad a un 40% de las mujeres mayores de 50 años. El producto es fruto de los de los esfuerzos del grupo –al combinar dos áreas estratégicas de la compañía, dermatología y complementos nutricionales– en su concepción de cuidado de la salud dirigido a la prevención.

El hecho de que el pico más alto se dé a partir de esta edad se debe al descenso de la actividad estrogénica después la menopausia, motivo por el que los factores hormonales habían sido hasta ahora, junto con los genéticos, la principal diana terapéutica. Sin embargo, con la revisión de nuevas evidencias científicas, los expertos ponen su foco en estos nuevos factores que Complidermol 5α PLUS aborda por primera vez.

De esta forma, el laboratorio busca mejorar la calidad del pelo afectado y la calidad de vida de la mujer que sufre esta patología. Un plus para todas las mujeres afectadas debido al importante impacto psicológico y de calidad de vida en las afectadas. Según las estadísticas, la pérdida de cabello preocupa a un 52% de las mujeres frente a apenas un 28% de hombres.

Se trata de un nuevo hito del área de I+D desde que Reig Jofre pone todo su conocimiento científico al servicio del paciente para ofrecer tratamientos innovadores en el área de dermatología, área terapéutica de especialización de la compañía, junto con ginecología.

La gama de dermatología de Reig Jofre representó el 13% del total de las ventas de la compañía en 2015 (último ejercicio publicado), alcanzando los 20,4 millones de euros, con un crecimiento del 22% respecto al ejercicio anterior. Este nuevo desarrollo se presenta de momento en España, si bien no se descarta su comercialización en otros mercados en el futuro.

Los avances al calor de esta noticia han afianzado la tendencia alcista del valor, que acumula una subida de más del 20% desde principios de año y un 52% desde los mínimos del pasado mes de julio, para colocarse en puertas de los 4 euros por acción donde encuentra su principal resistencia en la actualidad.

Artículos relacionados