Acciona construirá un puente de ocho kilómetros en Filipinas por 337 millones

Acciona
Acciona

Acciona se ha adjudicado la construcción de un puente atirantado de 8,2 kilómetros de longitud en Filipinas, un proyecto estimado en 400 millones de dólares (unos 337 millones de euros), según informó la compañía.

El grupo que preside José Manuel Entrecanales da con este contrato un paso más en la estrategia de crecimiento por el Sudeste asiático que aborda desde Australia, mercado donde cuenta con una destacada presencia.

El proyecto conseguido ahora consiste en la ejecución de un nuevo puente atirantado entre las localidades de Cebú y Córdoba con el fin de aliviar la congestión del tráfico en los puentes existentes.

Asimismo, el puente supondrá una nueva conexión entre el área industrial de Cebú con el aeropuerto internacional de Mactan y los nuevos desarrollos de Córdoba.

Acciona ha logrado este proyecto, que promueve Metro Pacific Tollways, a través de un consorcio que completan dos grupo filipinos, First Balfour y D.M. Consunji. El grupo prevé empezar las obras este año para que concluyan en 2021.

La compañía considera que esta obra reforzará su experiencia en diseño y construcción de grandes y complejas infraestructuras, además de reforzar su negocio en Filipinas.

CRECIMIENTO EN EL SUDESTE DE ASIA.

De hecho, este contrato sucede al logrado el pasado año para diseñar y construir una planta de tratamiento de agua potable en ese país.

Todo ello se enmarca en la estrategia de Acciona de crecer por la zona del Sudeste de Asia, un mercado que considera presenta un gran potencial de crecimiento para las infraestructuras.

La compañía prevé impulsar este crecimiento desde Australia, país en el que está presente desde hace años y en el que ya tiene actividad con todas sus áreas de negocio. De hecho en la actualidad construye un puente de cuatro carriles y 1,5 kilómetros de longitud en Nueva Gales del Sur.

Artículos relacionados