Monitor diario

El de­por­tista des­taca que el centro “es el reto pro­fe­sional y vital más im­por­tante de mi ca­rrera”

Rafa Nadal y Telefónica refuerzan sus relaciones con la tecnología virtual del tenis

El te­nista re­co­noce que, sin el apoyo de la te­leco, el pro­yecto “habría sido todo más com­pli­cado”

Sin título
Escuela virtual de Tenis de Nadal.

Telefónica y Rafa Nadal han po­ten­ciado sus re­la­ciones que desde hace un tiempo man­tienen con la aca­demia de tenis que el de­por­tista ma­llor­quín tiene en Manacor. La com­pañía de te­lecos y el te­nista han pre­sen­tado un juego pio­nero de realidad vir­tual en el que se han uti­li­zado las úl­timas tec­no­lo­gías para que el usuario se con­vierta en ju­gador con el nú­mero uno del tenis mun­dial.

Al acto, celebrado en la sede de Telefónica Flagship Store, en Gran Vía 28 de Madrid, no pudo asistir el presidente José María Álvarez-Pallete, por encontrarse en Bruselas a petición de los reguladores, según dijo el director de Asuntos Públicos de Presidencia de Telefónica, Francisco de Bergia.

Dentro de esta iniciativa, Telefónica Flagship Store acogerá hasta el día 12 de diciembre una exposición en la que, por primera vez, se exponen fuera del Rafa Nadal Museum Xperience los trofeos más importantes de la carrera deportiva del tenista. En concreto, se podrán ver 14 piezas de las más significativas de la carrera de Nadal.

Entre otros, se podrán contemplar la Copa Davis lograda por el equipo español en 2009, la medalla de oro de los JJOO de Pekín 2008, el trofeo Godó 2016 y 2007, Madrid 2013, Roland Garros 2008 y 2011, US Open 2013, Wimbledon 2010, Indian Wells 2009, y Cincinnati 2013.

Tanto Nadal como la teleco, ratificaron las excelentes relaciones que ambas partes mantienen, de ahí que estén desarrollando y ampliando proyectos para beneficio de los dos. El tenista mallorquín destacó la importancia que tiene para él la Rafa Nadal Academy by Movistar, un proyecto del que dijo, la compañía Telefónica ha contribuido a que sea una realidad. “Sin el apoyo y el respaldo de Telefónica, todo sería complicado”, señaló.

En este sentido, destacó que, tras un año de funcionamiento de la academia, los resultados estaban siendo positivos y que iba todo muy bien porque “estamos en continuo crecimiento”. Además, subrayó, “para mí es una aventura que me va a permitir seguir unido al deporte”.

La academia de tenis que los dos socios inauguraron el 19 de octubre de 2016 busca ser no solo un centro deportivo sino también una escuela que sirva para ayudar a los jóvenes a formarse a nivel educativo. Nadal destacó al respecto que la mayoría de los niños que se inicien en el deporte del tenis no van a llegar a ser deportistas consagrados, “van a ser un porcentaje pequeño”, señaló. “Pero nuestro objetivo es formar a los jóvenes para que tengan una preparación adecuada para encarar la vida, y pienso que estamos en el buen camino de conseguirlo”, añadió.

El tenista subrayó que “es el proyecto profesional y vital más importante de mi carrera. La Academia es un centro de formación de deportistas donde se les dan a los jóvenes todas las oportunidades posibles para que puedan llegar a su máximo potencial, y está dotada de lo último en tecnología aplicada al deporte. Esa voluntad de utilizar lo último es algo que compartimos con Telefónica”.

Este conjunto de acciones que Telefónica ha emprendido en torno al tenista mallorquín se completará con un circuito que viajará de forma itinerante por diferentes ciudades, Reto Movistar Nadal, con varios módulos interactivos diseñados con la mejor tecnología como animaciones 3D o tecnología de control por movimiento.

Artículos relacionados