DESDE EL PARQUET

NH Hoteles, tensión a corto plazo

Los in­ver­sores se mues­tran preo­cu­pados ante el arranque del 2018 por parte de NH Hoteles des­pués de ser uno de los me­jores va­lores del mer­cado con­tinuo este úl­timo año.

Una tensión justificada por la importante reunión extraordinaria del consejo de administración de la cadena hotelera fijada para el 10 de enero con el fin de estudiar y valorar la oferta no solicitada que presentó Barceló a finales de noviembre.

De momento, el retraso en la toma de una decisión definitiva está pesando negativamente en la cotización del grupo hotelero. En las últimas sesiones ha vivido un constante goteo vendedor al entenderse como una inquietante falta de consenso por parte de sus miembros.

Pese a todo, los expertos de Renta 4 recuerdan que la oferta realizada por Barceló era “no vinculante” por lo que podría haber modificaciones y mejoras de las condiciones para los accionistas de NH Hoteles. Por este motivo, la firma de inversión ha reiterado su recomendación de sobreponderar con un precio objetivo de 6,1 euros por acción.

Mientras se mantengan las actuales condiciones, en cambio, los analistas de Ahorro Corporación creen que el consejo de la cadena hotelera cuenta con suficientes razones para declinar la propuesta. Situación que estaría alimentando los recelos del mercado de cara a esa importante reunión.

Sobre el grupo hotelero estaría pesando además el reciente resultado de las elecciones en Cataluña que deja un complicado escenario de Gobierno y que puede lastrar aún más las cifras turísticas y económicas. Al respecto, la firma recuerda que NH Hoteles cuenta con 25 establecimientos en la comunidad que generan aproximadamente el 6% del Ebitda recurrente.

Así las cosas, la cotización de NH Hoteles se mueve en la actualidad en torno a los 5,8 euros por acción después de perder más de un 6% desde los máximos en 6,18 euros alcanzados tras la presentación de la oferta. De este modo, el valor va a cerrar el año con una rentabilidad superior al 50%, pero con una tendencia negativa en las últimas sesiones que empieza a complicar su perfil técnico.

De no reaccionar en los próximos días, los expertos temen que se pueda abrir un importante hueco a la baja. En este caso, cabría esperar nuevas caídas a corto plazo al menos hasta la zona de los 5,5 euros, nivel donde encuentra su siguiente soporte. A estos precios aconsejan extremar la vigilancia pues puede suponer una buena oportunidad de reentrada en la compañía.

Artículos relacionados