Kutxabank incorpora a su banca móvil el sistema de reconocimiento facial de iPhone

Kutxabank
Kutxabank

Kutxabank ha incorporado a su banca móvil uno de los sistemas de acceso más avanzados que existen en el mercado de 'smartphones', el Face ID de Apple, que ofrece el modelo superior de la compañía norteamericana, el iPhone X.

La entidad financiera trabaja en la extensión de este servicio a otros modelos compatibles, según ha informado en un comunicado, en el que la entidad señala que el nuevo avance tecnológico permite que los usuarios de la aplicación del banco accedan con seguridad a la banca móvil para sus operaciones habituales "de una forma muy rápida, cómoda y sencilla, sin necesidad de teclear la clave".

Según ha precisado, para utilizar el nuevo servicio es necesario actualizar la aplicación móvil de Kutxabank y habilitar la opción de Face ID en los ajustes del dispositivo.

La entidad ha destacado que la seguridad del iPhone X, que ya está operativo en la aplicación móvil de Kutxabank, se basa en la tecnología 'Face ID', que consiste en la proyección de 30.000 puntos infrarrojos sobre el rostro del usuario para generar un mapa facial, complementado por un mapa bidimensional infrarrojo.

Tras la reciente activación del sistema de acceso por huella dactilar, operativo en los sistemas Android e IOS de Apple, Kutxabank ha destacado que continúa optimizando las "innumerables posibilidades de uso" que ofrece su banca tecnológica al cada vez mayor número de clientes que realizan gestiones exclusivamente online.

En ese sentido, ha destacado que ya es posible consultar la correspondencia desde el propio smartphone, gestionar los recibos o apagar y encender las tarjetas de crédito y débito, entre otras funcionalidades.

Artículos relacionados